NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés

El Zhar: “No podemos esperar a ir 0-2 para empezar a jugar”

El marroquí del Leganés fue el mejor de su equipo ante la Real. Su doblete igualó un 0-2 que apuntaba formas de tragedia. Atraviesa un momento dulce a sólo dos días de cumplir 32 años.

Actualizado a
El Zhar: “No podemos esperar a ir 0-2 para empezar a jugar”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Zhar tiene 31 años. Bueno, casi 32. Sólo dos días distan de su cumpleaños. El 27 de agosto soplará una vela más. Será un ejercicio de ficción. Es mentira. Al menos lo parece. No, El Zhar no juega como si acumulara años. Los resta con el cuero entre los pies. Lejos dar muestras de atravesar la edad en la que los jugadores decaen, él se aferra a su mejor momento profesional. Madurez y calidad. Un espectáculo de rendimiento que (sorprendentemente) no le sirvió para ir al Mundial con Marruecos, pero del que se está aprovechando su equipo. El Leganés.

Ante la Real, Nabil marcó su primer doblete de pepinero. Ya está a sólo una diana de igualar su mejor registro como blanquiazul en un curso completo. Hazaña la de ayer que permitió al equipo empatar un partido que allá por el 17’ iba camino de tragedia profunda. El 0-2 de los txuri-urdin que dirige Asier Garitano, el técnico que tanto rendimiento sacó del propio El Zhar, sirvió de chispa para una reacción que el extremo alaba y a la vez, critica.

“Los errores, cuando vas perdiendo 0-2, hacen todo más complicado. Pero después del segundo gol, reaccionamos, y empezamos a jugar. No podemos esperar a que nos metan dos goles para empezar a jugar. Tenemos que aprender de esos errores para entrar, desde el minuto 1, en el partido”, comentó ayer en la remozada y modernísima nueva zona mixta de Butarque.

Pellegrino: “Nabil es un ejemplo”

Sus palabras retumbaron entre reverberancias de capitán. Eran ecos de jugador importante. Clave. No de uno más. De un futbolista que ha hecho una pretemporada excelsa y que va camino de un inicio de curso aún mejor. “¿Mi mejor partido con el Leganés? Bueno… quizá porque he metido dos goles, pero he estado mejor en otros partidos”, se sacudió los piropos que antes ya le había dirigido Pellegrino en sala de prensa.

“Nabil hizo un partido muy bueno de principio a fin. Ya incluso en la primera parte las mejores llegadas fueron por ese costado. Quiere crecer. Trabaja con humildad. Es ejemplo para sus compañeros”, le alabó su nuevo técnico.

“Yo estaba muy contento con el estilo que teníamos con Garitano. Ahora vamos a ver con Mauricio, pero estoy contento”, respondió Nabil. “No sé aún en qué hemos cambiado con respecto al año pasado. Es muy pronto para saber qué va a cambiar. Tenemos un poco más de balón y salimos un poco más desde atrás. Creo que eso es un poco lo que se está viendo”, afirmó luego sobre el grupo, un Leganés que ayer incluso mereció más, dice El Zhar.

“Incluso creo que con un poco más de suerte, podríamos haber ganado el partido. Hay que seguir trabajando. Hay que recuperar ahora bien porque viene un partido muy difícil”, añadió.

Un regalo en el Bernabéu

Se refiere a la visita (sábado, 20:45) al Santiago Bernabéu, un estadio en el que él ya sabe lo que es ganar con el Leganés. Allí sucedió el ‘Pepinazo’ de la pasada temporada. Allí le impidió el árbitro con el silbido final probar un lanzamiento que, en Liga, quizá podría haber supuesto un empate a dos frente al Real Madrid.

Esa acción del curso pasado lo dejó enfadado nada más acabar el partido. Ahora, en su mejor momento de forma, amenaza con cobrarse venganza y de paso, hacerse un regalo pocos días después de su cumpleaños. Ése que dice tener una edad que no aparenta sobre el césped.

El Zhar: “No podemos esperar a ir 0-2 para empezar a jugar”
El Zhar
  • centrocampista
  • Francia