ASTV

BARCELONA

Al vestuario se le quitan las ganas de jugar en EE UU

Los futbolistas no se sintieron respetados por LaLiga por el césped de Zorrilla y pasaron factura a Tebas y su deseo de ir a EE UU.

Como si lo estuvieran esperando porque nadie de LaLiga se hubiese puesto en contacto con ellos después de que se haya deslizado en varios foros que el Girona-Barça del 27 de enero era el elegido para estrenar el acuerdo con la multinacional Relevent para jugar partidos en Estados Unidos los próximos 15 años, el vestuario azulgrana, Ernesto Valverde incluido, disparó con fuerza contra el organismo por el show del césped en Zorrilla.

Ya en la víspera, a la caseta de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí habían llegado noticias de que el césped de Zorrilla estaría en malas condiciones. Sobre el terreno, los futbolistas confirmaron las sospechas. No se sintieron respetados porque consideraron que hubo serio riesgo de lesión y atacaron con fuerza. Ninguna palabra contra el Valladolid y sí contra LaLiga en un relato que si no estaba prediseñado, lo pareció mucho. El primero en hablar fue Piqué en los micrófonos de beIN Sports. En principio, porque cumplía 300 partidos en Liga. Luego se vio por dónde iban los tiros del tercer capitán del Barça: “Si queremos vender el producto fuera, primero habría que mirar lo que hay en casa. Queremos llevar a los futbolistas a Estados Unidos a jugar y es una vergüenza lo que ha pasado. El estado del césped era deplorable”.

Otro de los capitanes del Barça, el segundo, Sergio Busquets, que ya alguna vez ha mostrado su preferencia por la Premier a nivel de organización, también disparó con bala: “La que dicen mejor Liga del mundo… LaLiga ni se ha dignado a mandar a alguien aquí a ver cómo estaba el césped, que en el área era una playa”. Valverde se alineó incondicionalmente con los jugadores: “Ahora que tenemos esa idea grandilocuente de llevar partidos a Estados Unidos, de que nos vean en China, estaría bien por empezar con que nuestros campos estén al menos en condiciones”.

Desde el Barça, la delegación del club desplazada a Valladolid se limitó a filtrar que presentarían una queja formal a LaLiga, que a su vez anunció oficialmente a través de la misma cuenta del presidente, Javier Tebas, que abriría un expediente informativo para confirmar las causas del mal estado de la hierba. Oficialmente, sin embargo, el club azulgrana mantuvo silencio institucional. Pero es un hecho que tendrá que manifestarse en algún momento. Eso, y que aunque se han admitido diferencias con Tebas en algunos asuntos, la actual directiva siempre le ha considerado un excelente ejecutivo para desarrollar el producto y la marca LaLiga. Por eso no veían con malos ojos la idea de jugar en Estados Unidos y, sin apoyarla expresamente, tampoco la habían rechazado.

Ya se sabe, sin embargo, el extraordinario poder que tiene el vestuario del Barça. Rebasa esas cuatro paredes y sube muchos escalones. Capitanes como Messi, Busquets o Piqué tienen una extraordinaria ascendencia en el día a día del club. Un vestuario en el que conviven jugadores que han ganado 33 títulos como Messi o 28 como Busquets o Piqué llega muy lejos. En los vestuarios de Zorrilla no dijeron directamente que no jugarían en Estados Unidos pero se les entendió perfectamente y dentro de la caseta ya han hecho saber que harán valer su fuerza. Quieren tener voz y voto. Cualquier analista de texto rescataría la frase de Busquets a Barça TV: “Nadie de LaLiga se ha dignado a venir a ver cómo estaba el césped. La mejor Liga del mundo dicen…”.

Todo un mensaje en medio del rumor de que el Girona-Barça del 27 de enero se jugaría en Estados Unidos (Miami, según la SER, aunque Nueva York y Los Ángeles también están interesados). Todo en medio de unos posibles cuartos de final de Copa en los que podría estar el Barça… De momento, en el vestuario azulgrana, cuando regresaba anoche hacia la Ciudad Condal, no había ninguna gana de ir a Estados Unidos el próximo invierno.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 6 2 0 0
2R. Sociedad 4 1 1 0
3Atlético 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Huesca D-02/09 18:30
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Barcelona - Girona D-23/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar