NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-BARCELONA 1

Tebas anuncia expediente al Valladolid por el césped

"El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas (...) se procede a abrir el expediente disciplinario" dijo el presidente de LaLiga.

Actualizado a
Tebas anuncia expediente al Valladolid por el césped
ASTV

Javier Tebas reaccionó, en las redes sociales, rápido al debate que generó el estado del césped de Zorrilla durante el el Valladolid-Barcelona. Se quejó amargamente el Barcelona, que presentará una queja formal a LaLiga, en la boca de Piqué y Busquets nada más acabar el partido.

Pocos minutos después Javier Tebas, presidente de LaLiga, colgó un tuit en su cuenta personal en el que anunciaba que se abrirá un expediente, que posiblemente conllevará una multa: "El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una COMPETICIÓN como @LaLiga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades", escribió Tebas en la red social.

Hay que recordar que el Reglamento Audiovisual se muestra especialmente duro con el estado del césped. El club responsable de cada campo deberá entregar entre 210 y 150 minutos antes del partido un informe transparente del estado del césped que, según se anuncia en el apartado 5 del reglamento audiovisual, debe estar cortado a una altura de entre 20 y 30 milímetros. También se estudia la "transacción rotacional": Con el objetivo de prevenir lesiones y mejorar la uniformidad visual del campo, se mide la resistencia del césped y su permanencia y agarre.