Piqué, contra LaLiga: "Lo de la hierba ha sido vergonzoso"
“Si queremos vender el producto fuera y llevar a los jugadores a Estados Unidos, primero habría que mirar lo que hay en casa”, atacó con dureza a la competición.
Piqué le mandó un dardo directo a LaLiga nada más terminar el partido. Cuando le hablaron sobre un partido trabado fue así de directo: “Hombre, trabado ha sido el partido por el campo. Si queremos vender el producto fuera, primero habría que mirar lo que hay en casa. Queremos llevar a jugadores a Estados Unidos a jugar y es una vergüenza lo que ha pasado. El estado del césped era deplorable. Ya no es por el juego, es que hay riesgo de lesión, es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque es lamentable".
Luego, no entró en polémica sobre la jugada de Keko: “Era el último minuto y si nos hacían el gol no ganábamos. Creo que el asistente ya había pitado fuera de juego y el VAR lo ha confirmado. Buen resultado, tres puntos y a seguir trabajando. Hombre, trabado ha sido por el campo”. De jugar su partido 300, dijo: “Es el trabajo bien hecho”.
Piqué, en Barça TV, admitió que en su conversación con De Burgos Bengoetxea le había pedido que revisara la jugada desde el inicio y no sólo en el remate de Keko: “No estaba convencido. Le he dicho que había una falta a Messi y que debían revisarla también. Era jugada continuada y le comentaba que si no era fuera de juego, que mirase también la falta”.
Busquets también dispara a LaLiga: “Es lamentable”
Sergio Busquets habló nada más terminar el partido. Primero, del VAR: “Está claro que corta un poco el juego y corta las celebraciones pero es lo más justo posible. Si era fuera de juego, era fuera de juego. Son puntos importantes para nosotros. Se pueden perder Ligas aquí y era mejor ganar. Creo que en la primera parte hemos estado bien y luego después de nuestro gol hemos sufrido demasiado”.
Busquets insistió en las críticas a LaLiga que ya había realizado Piqué: “Es lamentable que haya jugar así. Ninguno de LaLiga se ha dignado a venir a ver cómo está la hierba. Era lo más parecido a la playa. Ha sido lamentable. Pero era el mismo campo para los dos equipos”.