Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIGMA OLOMUC - SEVILLA

El último obstáculo del Sevilla se encuentra en Olomouc

Llega a Chequia optimista y con Gonalons y André Silva (19:00, Mov. L. Camp.). Gnagnon, Amadou o Aleix pueden ser titulares.

Sergi Gómez y sus compañeros se entrenaron ayer en el Andruv Stadion.
Sergi Gómez y sus compañeros se entrenaron ayer en el Andruv Stadion.SEVILLA FC
Ampliar

A los que ya peinan alguna cana, el nombre Sigma Olomouc le trasladará a una vieja eliminatoria de la UEFA 91-92 contra el Madrid. Aquella fue su temporada de gloria. El modesto club checo, que el año que viene será centenario, eliminó al Hamburgo y tuvo bien apurados a los blancos, a quienes salvó un gol de Hierro. Poco después, el Sigma desapareció del panorama europeo. Tanto, que a día de hoy no tiene asignado ni un puesto oficial en el ránking UEFA.

Para el Andruv Stadion, por tanto, hoy es un día de fiesta (sigue el partido en directo en As.com). Para el Sevilla, sin embargo, debe ser la culminación de un trabajo que empezó el 26 de julio. Después de eliminar al Ujpest y al Zalgiris Vilna, el Sigma es el último obstáculo para estar en la fase de grupos de la Europa League, el mínimo exigido a un equipo en el Top-10 del ránking UEFA y que es el rey de la competición.

Del Sigma se saben pocas cosas. Del Sevilla, sonriente tras su debut liguero, empezamos a saber más. Y mejores. Ha marcado 18 goles en seis partidos oficiales y su estreno en Vallecas confirmó que Machín tiene las ideas claras (presión, juego esquematizado y aprovechamiento de las bandas) y que su apuesta por el nueve, André Silva, ha podido resultar un acierto. El portugués, aún en fase de adaptación, está en la lista. También Gonalons, el pivote francés procedente del Roma. Aunque es probable que Machín, que se ha dejado en Sevilla a Mercado, Kjaer y Vázquez, apueste de nuevo por un once Europa League con vistas al partido del domingo ante el Villarreal. Fichajes como Gnagnon, Amadou o Aleix pueden ser titulares y Muriel y Ben Yedder tendrán la ocasión de demostrar a Machín que pueden ser competencia para André Silva.