CÁDIZ

Cifuentes: "Nuestro objetivo es claro: alcanzar los 50 puntos"

El portero del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Numancia del próximo sábado. Destacó el buen ambiente que reina en el vestuario.

Álvaro RiveroDiario As

Tercer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva El Rosal y primera rueda de prensa para hablar sobre la visita a Los Pajaritos del sábado a las siete de la tarde. El portero Alberto Cifuentes, que además es uno de los capitanes del Cádiz, atendió a los medios de comunicación para valorar el estado de forma en el que se encuentra su equipo a tres días del encuentro. “Estamos en una competición que cada año te exige más. Con el poder económico de los clubes, las televisiones, los equipos se refuerzan bien. Va a ser complicado”, aseguró.

El objetivo amarillo sigue siendo la permanencia, Cifuentes no lo duda. “Estamos intentando conseguir que el club tenga una estabilidad. Estar en el fútbol profesional es complicado e intentamos que el club sea estable, que no sufra altibajos y estar en Segunda en cualquier momento puedes promocionar a Primera. El objetivo es claro, el de los 50 puntos y a partir de ahí intentar crecer. La gente sabe las limitaciones del club y las exigencias de los demás”.

Pese a la cantidad de rumores que se están produciendo sobre salidas y llegadas, el guardameta albaceteño explicó que el equipo no se está resintiendo. “Este vestuario tiene bastantes defectos pero también virtudes. Lo lleva todo con mucha normalidad. A pesar de los rumores, idas y venidas, el vestuario se comporta de una manera muy madura. Los protagonistas de esas situaciones entrenan con normalidad, son uno más y lo ponen sencillo porque colaboran, se exigen igual o más”.

Quizás, el caso más sonado esté siendo el del extremo izquierdo Álvaro García, cuya marcha parece estar más cerca que nunca. Su situación no está siendo agradable. “Álvaro es una persona a la que queremos mucho y lo lleva todo con normalidad. Afronta la situación de manera diferente que el año pasado. En el día a día va bien. Lo tomamos con normalidad y es lo mejor que se puede hacer en estos casos”.

Poco desgranó sobre el Numancia, equipo al que se enfrentará este sábado, pero el cancerbero destacó la idea de juego que mantiene pese haber realizado un cambio en el banquillo. “Siempre que vas a Soria sabes que vas a visitar un campo muy complicado, enfrentarte a un equipo que muchos años en la categoría, ha cambiado de entrenador pero el estilo es parecido, con el objetivo de mantenerse y soñar por lo que se pueda llegar a conseguir”.

“David Gil entrena genial, Pablo también, competimos los tres y entrenamos fuerte y lo que pueda decidir el club no voy a entrar a valorarlo. David es un porterazo, ha hecho una gran temporada con el filial y no puedo decir más, a esperar la decisión del club”, explicó al ser preguntado por la no llegada de un segundo portero, estando el meta del filial a la espera de la decisión que tome el club al respecto.

Lo más visto

Más noticias