LALIGA

Aganzo: "Los futbolistas están indignados; estamos dispuestos a llegar hasta el final"

"A Javier Tebas le voy a invitar a jugar al fútbol para que lo vea desde otra perspectiva, no es solo negocio o dinero.", ha dicho el presidente de AFE.

Actualizado a

Como ya adelantó este periódico, los capitanes de los equipos de Primera se han reunido para decir "no" al acuerdo que estableció la patronal de la competición doméstica, LaLiga, con la empresa norteamericana Relevent por el cual, durante los próximos quince años, se disputarán partidos en suelo estadounidense. El presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE), David Aganzo, ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la reunión entre sindicato y capitanes que "todos los jugadores, a través de sus capitanes, se muestran unidos" y "cansados ante la toma de decisiones unilaterales que desde un tiempo lleva tomando la patronal".

Mensaje: "Sólo apelamos al sentido común, desde hace tiempo se están tomando decisiones en contra de la buena salud del fútbol español. El acuerdo supone olvidarse de la afición, los jugadores están muy preocupados".

La huelga, opción real: "Llegarán hasta el final. Si en la reunión con LaLiga no salimos satisfechos, la huelga es una posibilidad. Seguiríamos, en ese caso, los cauces legales que nos emplazarían a finales de septiembre y principios de octubre".

Trato con LaLiga: "Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final".

La postura de los futbolistas: "Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE. El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando... no son cosas naturales y hay que decir basta. Hay clubes que están de acuerdo y otros que no".

Recado a Tebas: "A Javier le voy a invitar a jugar al fútbol para que lo vea desde otra perspectiva, no es solo negocio o dinero. No puede ser que una persona firme un acuerdo de 15 años, que afecta a tantos factores, y no consulte a todas las partes que involucra".

Malestar en los jugadores: "Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas".

Otros organismos: "No he hablado con Luis Rubiales, ni con el CSD ni con el COE; entendemos que es una falta de respeto e imagino que la Federación tendrá que dar su opinión"

Diferencias con la Supercopa en Tánger: "Fue un tema diferente porque se llegó a un consenso entre todas las partes implicadas y llegamos a ese consenso. Entendimos que jugar dos partidos con un calendario tan apretado no era viable".

Las otras quejas de la AFE : "Lo de jugar en Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero LaLiga ya ha tenido muchos agravios con los futbolistas y afición: calendario apretado, horarios que solo benefician a los mercados extranjeros, jugadores que Arabia Saudí que llegan previo pago, jugar los lunes, etc." 

Lo más visto

Más noticias