NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - HUESCA

El primer paso del Huesca en LaLiga de las estrellas

Ipurua acoge un debut histórico, esta vez del equipo visitante. Sigue el calvario de lesiones en los armeros: Ramis y Pedro León, fuera.

Actualizado a
El primer paso del Huesca en LaLiga de las estrellas
Ampliar

Vuelve LaLiga a Ipurua, y lo hace de manera especial. El pequeño feudo armero acoge un nuevo debut histórico en Primera, el del Huesca, tras uno propio hace cuatro años ante la Real Sociedad. Dos conjuntos que se miran como en un espejo que pelearán por los primeros tres puntos de la temporada y en el que se esperan 500 ilusionados aficionados visitantes (sigue el partido en directo en As.com).

El cuadro local llega tras haber completado una pretemporada irregular en cuanto a resultados, pero brillante en cuanto a asimilación de lo táctico según Mendilibar. Con una columna vertebral casi idéntica a la de la temporada pasada, el conjunto armero ha sido capaz de reforzarse de manera inteligente, sumando jugadores experimentados como Sergio Álvarez, y de gran proyección como Marc Cardona.

Sin embargo, las avalanchas de lesiones parecen no remitir en el equipo guipuzcoano una temporada más: al menos esta tarde no podrá contar con dos pilares como Pedro León e Iván Ramis.

Con un previsible 4-4-2 y el objetivo de guardarse atrás a la espera de una contra que aprovechar, el conjunto altoaragonés pondrá su esperanza en la velocidad de jugadores como Gallar, Longo o Cucho Romero, gran sorpresa de la pretemporada. El lateral derecho Akapo, es baja por la sanción con dos partidos de la pasada temporada.