NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Leo Franco: "A los seguidores del Huesca les pido que disfruten"

El argentino se estrenará en los banquillos de la mano de un Huesca que debutará en Primera. El técnico tiene claro su once inicial, aunque no dio pistas.

Actualizado a
Leo Franco.

¿Cómo espera Leo Franco su debut en Primera División como entrenador?

Contento, con muchísimas ganas. Para todos creo que es un reto apasionante. Estamos con ganas de que llegue. Todavía nos queda un entrenamiento y terminando de preparar el partido frente al Eibar.

Muchos de sus jugadores van a debutar también en Primera… ¿Los ve preparados?

Los jugadores tienen que saber que tienen todo el campeonato. Creo que lo principal es saber controlar las emociones. Siempre es motivante el tema de las emociones. A mí es un tema que me apasiona. Creo que estamos en la senda positiva de llevarlas a buen camino. Sabemos que todos estamos esperando este partido, pero tenemos que tener tranquilidad porque tenemos una temporada entera por delante. Creo que vamos a llegar bien preparados.

Para este choque tiene que controlar las cabezas de los jugadores…

Un entrenador tiene que manejar diferentes conceptos y el tema de las emociones es muy importante. La confianza y la fe es algo que tenemos que tener siempre presente. Prefiero a un jugador comprometido que con calidad.

¿Qué sello va a tener el Huesca de Leo Franco?

A mí me gusta que se hable del Huesca. Cualquier club está por encima de cualquier nombre. Todos los jugadores, la ciudad y la provincia tienen que saber que el club es lo más importante. Somos todos los que tenemos que mantener este proyecto donde está.

¿Qué le parece el Eibar?

Un rival que imprime un ritmo increíble, con un entrenador con mucha experiencia que hace que sus equipos tengan una presión y un ritmo muy alto. Es un ejemplo a seguir como club. Conozco su historia y puede ser un buen ejemplo.

¿Tiene claro el equipo que pondrá en liza en Ipurua?

El equipo lo tengo en la cabeza, pero quiero encajar muchas piezas. Los jugadores me lo están poniendo muy difícil y eso es algo muy positivo. Para mí los sistemas de juego los defino en cuatro o en cinco, en función del número de defensas.

¿Qué mensaje le lanzaría a los aficionados del Huesca?

Que lo disfruten. Nosotros no lo disfrutamos, nos ocupamos. El aficionado que lo disfrute, que lo viva, que nos acompañe. Es tan grande la magnitud del Huesca que hasta que no lo veamos, no nos lo podemos imaginar lo que es la Primera. Cualquier pequeño detalle influye dentro del campo y Huesca y Aragón son capaces de darlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario