Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

EIBAR

Sigue el calvario de Pedro León: adiós al debut por lumbalgia

Sigue el calvario de Pedro León: adiós al debut por lumbalgia

EIBAR

Ramis arrastra una microrrotura fibrilar. “El equipo tiene hambre”, explica Peña, quien agrega que está preparado para este inicio de Liga donde no quieren mirar más allá del próximo partido.

Los servicios médicos del Eibar confirmaron que Pedro León e Iván Ramis se perderán los primeros partidos de la temporada debido a sus respectivas lesiones. El club ha informado, en un comunicado, de que el centrocampista murciano sufre una lumbalgia aguda que le dejará inactivo durante un plazo de entre 10 y 15 días, por lo que es baja segura para el partido del domingo ante el Huesca y probablemente para la segunda jornada, en la que los eibarreses visitan al Getafe. Además, el defensa Iván Ramis tiene una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que requiere entre dos y tres semanas de recuperación.

Tras una vuelta al trabajo intensa, los clubes de primera ultiman su puesta a punto de cara a la primera jornada de liga, que comienza este viernes. El caso del Eibar no es una excepción, y Rubén Peña, hombre para todo del conjunto armero así lo ha hecho saber. “Cuando llevas 5 semanas de pretemporada, con doble sesión, muchos amistosos… lo que estás esperando es empezar la competición. Estamos trabajando ya para poder obtener cuanto antes los ansiados primeros 3 puntos”, afirmó. “Tenemos hambre y queremos hacer muy bien las cosas” añadió además.

En una competición en la que los equipos humildes como el Girona, Leganés, Getafe, Huesca o incluso el propio Eibar han logrado hacerse un hueco, algunos se preguntan si sigue siendo la “mejor liga del mundo”. Sin embargo, Peña lo tiene claro: “Lo que se ha ido demostrando año a año es que no hay ningún favorito. Importa lo que demuestres sobre el terreno de juego y los nombres propios pasan a un segundo plano. El Huesca es de primera, y espero que siga mucho tiempo aquí”, confirmó.

En cuanto al Huesca, primer rival liguero del Eibar y debutante, el lateral no se fía en absoluto. “Por mucho que hayan ascendido, si tienen más ganas e ilusión que nosotros nos han ganado en ese terreno. El mínimo que nos podemos poner es ese y nada por debajo de ello”, aseguró. En su caso particular, la confianza prima por encima de todo “Siempre he dicho que tengo la polivalencia. En cualquier lado que me ponga el míster intentaré dar el 200% de mí y convencer a todo el mundo de que lo valgo”.

El objetivo, que seguirá siendo la permanencia es algo innegociable para el conjunto de Mendilibar, que tiene que mantener los pies sobre la tierra a pesar de estar disputando su quinto año en primera división. “Nosotros no tenemos que pensar más allá del Huesca. Tenemos que ser el Eibar de estos años e ir paso a paso. No somos un equipo que mire a la larga” espetó. “Estamos agradecidos a poder estar aquí, y nuestro objetivo será el poder seguir otro año más” concluyó.

 Los nuevos, como en casa

 Ha sido un verano movido en cuanto a movimientos en el mercado de fichajes, algo en lo que el conjunto eibarrés parece sentirse más que cómodo cada año. “Siempre hemos demostrado que somos una familia. Los que han venido nuevos se han acoplado bien, a un ritmo alto…”, aseguró Peña. En una plantilla con los huecos bien cubiertos, el jugador a afirmado que “la competencia es buena para demostrar lo que vales. Los nuevos son buena gente y se están adaptando a la perfección”.

El inicio, clave.

Peña admitió la importancia de empezar la liga sumando por tres, aunque quiso llamar a la cordura. “Sobre todo es importante arrancar bien. Jugar en casa o fuera es azar. Hay que disputar 38 jornadas, todas, y lo importante es mantener un buen ritmo donde sea”, admitió. Como precedente de esto, el mejor ejemplo fue el pasado ejercicio según el jugador. “El año pasado empezamos bien en Málaga pero no fuimos capaces de continuar con la buena racha. Esperamos subirnos rápido a la ola”, concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Celta 0 0 0 0
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Huesca D-19/08 18:15
Getafe - Eibar V-24/08 20:15
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar