REAL MADRID 2 - ATLÉTICO 4

La cantera del Atlético volvió a lucir: Koke y Saúl corrieron 32km

El equipo rojiblanco alineó de inicio a los dos centrocampistas más Lucas y Rodrigo, criados en la Academia. Koke y Saúl marcaron en la prórroga pese a su paliza física.

Señalaba Gabi en As que "jugar una final de la Champions para mí era la mejor manera de representar al club. Es un partido que ve mucha gente, representas un escudo, y lo que hagas va a estar en todo el mundo. Por eso muchos de mis mejores partidos fueron esos. Era mi manera de representar a la afición". El capitán dijo adiós insospechadamente durante el verano, pero dejó en Koke y Saúl sus herederos en centro del campo, y los dos canteranos dejaron claro ante el Real Madrid que han captado el mensaje.  

El Atlético de Madrid levantó su tercera Supercopa de Europa derrotando al máximo rival en la prórroga por 2-4 con varios nombres propios, un enorme Diego Costa que logró un doblete, Lemar luciendo en su primer partido oficial como rojiblanco, Godín estrenando capitanía... Pero en una faceta en la que el club volvió a brillar fue en la capitalidad de sus canteranos para lograr el título. El equipo rojiblanco alineó a Lucas Hernández, Rodrigo, Saúl y Koke en el once titular, y dio entrada a Thomas en la segunda mitad, cinco futbolistas que han pasado por la Academia, aunque Rodrigo ha regresado este año fichado desde el Villarreal.

Distancia recorrida en la Supercopa de Europa.

Koke y Saúl ejercieron como líderes desde el centro del campo y recorrieron un total de 31,9 kilómetros entre los dos pese a que fue el primer encuentro oficial de la temporada donde los jugadores llegan con el físico al límite. Los dos canteranos fueron los que más corrieron de todo el partido y coronaron el título marcando en la prórroga el tercer y el cuarto gol que decidieron la final. Koke acabó el partido con 16,10 kilómetros recorridos, el que más entre los protagonistas del duelo. El vallecano hizo el 2-4 con un tanto en el minuto 104 aprovechando un centro de Vitolo y definiendo a la perfección con la pierna derecha imposible para Keylor Navas. Empezó tirado a la banda izquierda, pero se desplazó a la derecha para dar ayudas a Juanfran con las subidas de Marcelo y proporcionar mayor libertad a Lemar en la izquierda. Desde la sustitución de Rodrigo en el 72 pasó a formar parte del doble pivote con Saúl. El ilicitano logró el tercer gol del partido con una fantástica volea tras un centro de Thomas y volvió a demostrar que prácticamente todos sus tantos son de preciosa factura y de gran importancia. Además, jugó todo el duelo en el pivote y recorrió 15,85 kilómetros, el segundo que más de todo el partido

Rodrigo tuvo un gran debut con el Atlético. En su primer partido oficial como rojiblanco disputó 71 minutos a muy buen nivel, sacando la pelota jugada con criterio, ocupando mucho espacio y demostrando que tiene un gran futuro por delante. Lucas por su parte ejerció como lateral izquierdo, aunque su poca preparación tras ganar el Mundial de Rusia quedó patente en algunas jugadas donde se midió con Bale. El francés llegó al partido después de entrenar tan sólo nueve días, pero aún así recorrió 13,32 kilómetros, el quinto que más del partido (tras Koke, Saúl, Carvajal con 13,48 km y Benzema con 13,43km). Thomas por su parte asistió a Saúl en el tercer gol del partido conseguido en la prórroga después de entrar al terreno de juego en el minuto 89. Ocupó una posición más adelantada de lo habitual y un tropezón en un contraataque impidió que se plantase en el mano a mano con Keylor Navas cuando parecía que podía hacer el quinto tanto del duelo. 

Lo más visto

Más noticias