SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Un derbi con caras nuevas... y múltiples ausencias notables

El Real Madrid y el Atlético presentarán a sus fichajes en partido oficial, aunque habrá pocos fichajes en los onces. No estarán Cristiano, Zidane, Gabi, Torres…

El primer derbi de la temporada entre Real Madrid y Atlético de Madrid servirá para presentar a las caras nuevas de los dos equipos en el debut oficial de la temporada para blancos y rojiblancos. Sobre el marco de la Supercopa de Europa que se disputará en Tallin, los nuevos fichajes lucirán por primera vez en un partido de máxima tensión entre los dos grandes rivales de la capital madrileña con un título en juego.

Entre los nuevos protagonistas destaca la figura de Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid tras el adiós de Zinedine Zidane una vez finalizada la pasada temporada. El técnico vasco firmó con el equipo blanco justo antes del inicio del Mundial de Rusia, donde iba a dirigir a la Selección española. Finalmente Rubiales, presidente de la Federación, destituyó a Lopetegui del cargo alegando que el entrenador había negociado a sus espaldas. Fernando Hierro fue el encargado de entrenar al equipo español en la competición mientras que el vasco era presentado en el equipo blanco y comenzaba a preparar la gira de pretemporada. Según lo mostrado durante los amistosos llevados a cabo por el Real Madrid, Lopetegui abogará por un fútbol de posesión y juego de toque con presión alta dando una importancia capital a los centrocampistas. Futbolistas como Dani Ceballos o Marco Asensio parece que crecerán en relevancia bajo las órdenes del técnico de Asteasu.

En el ámbito de los fichajes, el Atlético destaca por encima del Madrid. El equipo rojiblanco ha añadido en su convocatoria para el partido a las seis incorporaciones del curso, con Thomas Lemar como fichaje más caro de la historia del club tras los casi 70 millones invertidos en el francés. El interior del Mónaco aparentemente será titular en la Supercopa después de dejar muy buenas sensaciones en sus apariciones durante la pretemporada una vez redujo sus vacaciones once días para estar cuanto antes a las órdenes de Simeone. Campeón del Mundial con Francia, podría estar acompañado en la alineación por un Rodrigo Hernández que volvió al club procedente del Villarreal como otro de los fichajes más ilusionantes del equipo. Mediocentro con un espectacular futuro por delante, a sus 22 años demuestra una gran seguridad, salida de balón, recuperación y facilidad para ver el juego que le sitúan, con el '14' a la espalda, como una de las grandes promesas del fútbol español.

Lemar con el Atlético.PEPE ANDRESDIARIO AS

Desde el banquillo esperarían su oportunidad Adán, Arias, Gelson Martins y Kalinic. El primero llega para cerrar la portería en los partidos en los que Oblak no esté disponible. Por su parte el colombiano peleará por la titularidad en el lateral derecho con Juanfran con la vitola de ser nombrado mejor jugador de la Eredivise la temporada pasada. Parte con desventaja sobre el jugador de Crevillente, pero una vez asimile los conceptos defensivos del equipo dispondrá de oportunidades para hacerse con el sitio. Gelson Martins es otro de los fichajes que más ilusión genera, después fichar con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Sporting de Portugal por la agresión vivida por el equipo portugués de sus propios aficionados más radicales. Con 23 años, destaca por su velocidad y desborde y uno de sus despertares futbolísticos llegó en un partido de Champions ante el Real Madrid. Por último Nikola Kalinic está llamado a disputar los minutos en los que no esté Diego Costa sobre el terreno de juego. Delantero centro a la antigua usanza, destaca por su altura, juego aéreo y capacidad para jugar de espaldas.

Por su parte el Real Madrid tiene hasta el momento menos caras nuevas y según lo practicado por Lopetegui no habrá ninguna en el once contra el Atlético. Thibaut Courtois ha sido el último en llegar, firmó procedente del Chelsea y ya había vivido este tipo de derbis desde el otro lado, ya que fue portero rojiblanco durante tres temporadas cedido por el equipo inglés. Como atlético levantó una Liga, una Europa League, una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el equipo blanco y una Supercopa de Europa. No tendrá minutos en el primer derbi de la temporada tras no ser inscrito por el Real Madrid para el partido. Tampoco jugará Álvaro Odriozola, otro de los fichajes del equipo blanco. El lateral derecho de 22 años fue incorporado a cambio de 30 millones de euros para competir por el sitio con Carvajal, pero una lesión en el abductor le deja fuera del partido. El que sí podría jugar es Vinicius Junior, firmado del Flamengo por 45 millones y que con 18 años ha tenido una fantástica carta de presentación en la pretemporada. No se espera que sea titular, aunque podría tener minutos con el paso del partido. De cesión han regresado jugadores como Fede Valverde o Raúl de Tomás, que tampoco parece que vayan a estar en el once. 

Clásicos ausentes: Cristiano, Gabi, Torres...

El derbi entre Real Madrid y Atlético se llevará a cabo sin Cristiano Ronaldo en la plantilla del equipo blanco por primera vez en los últimos nueve años. El portugués ha acostumbrado a ser protagonista en este tipo de partidos marcando un total de 22 goles a los diferentes porteros rojiblancos, el que más en toda la historia de este histórico enfrentamiento. El Real Madrid no ha realizado una gran inversión para sustituir al '7' y de momento resolverá su ausencia con jugadores que ya estaban en la plantilla. Tampoco estará Zidane, entrenador del club en los últimos derbis tras haber participado en ellos como jugador. Una final y unas semifinales de Champions venciendo al Atlético fueron sus mayores éxitos. Ante los rojiblancos perdió su primer partido como técnico del equipo blanco. 

En el Atlético han dicho adiós dos símbolos del club. El capitán, Gabriel Fernández, fue un fijo en los partidos ante el máximo rival desde su regreso al club en 2011. Gabi fue el encargado de levantar la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y marcó un gol desde más de 30 metros en el año en el que el Atleti logró el título de Liga. Entre sus mayores decepciones se encuentran las dos finales de Champions perdidas contra el Real Madrid en 2014 y 2016. Por su parte Fernando Torres volvió al Atlético en enero de 2015 y sus primeros goles con la camiseta rojiblanca llegaron en un derbi con un doblete en el Santiago Bernabéu. También acabó entre lágrimas en la final de la Champions de 2016, donde fue titular y no llegó a tirar en la tanda de penaltis donde era el quinto lanzador. 

Lo más visto

Más noticias