NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | SEVILLA 1 -BARCELONA 2

Valverde: "Malcom no ha jugado por decisión mía y no para evitar un 'Cheryshev"

El técnico del Barcelona destaca el papel realizado por Ter Stegen y por el francés Dembélé, un jugador que “nos ayuda mucho”.

Actualizado a
Valverde: "Malcom no ha jugado por decisión mía y no para evitar un 'Cheryshev"

¿Qué conclusiones saca del partido? "Estamos contentos porque nos jugamos un título contra un gran rival y las circunstancias del partido eran complicadas. Tuvimos que remontar. Muchos jugadores se habían incorporado esta semana y han faltado cosas. Ha sido un partido bonito con opciones para los dos".

¿Se ha reivindicado Dembélé? "No es una pregunta para mi. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y tiene grandes cualidades y nos ayuda mucho y ha marcado un gran golazo".

¿Se plantea más fichajes para sustituir a Iniesta? "Solo hay un Iniesta y está en Japón. No pienso en fichajes, pienso en mi equipo y en lo que ha de hacer el próximo partido".

¿Lo de descartar a Malcom ha sido una decisión táctica o era para evitar líos y posibles imopugnaciones? "Ha sido decisión mía no ha sido para evitar líos. Es un jugador que acaba de llegar y no estaba rodado y entraban los que entraban. Además, cuando uno va a impugnar un partido no lo anuncia. Nadie avisó al Madrid de lo de Cheryshev ¿no? Si alguien me tiene que avisar, es mi club".

La prórroga: "El entrenador del Sevilla considera que de haber marcado el penalty y jugarse la prórroga su equipo tenía más opciones de ganar, ¿está de acuerdo? Eso sería adivinar el futuro. No sé que hubiera pasado. es verdad que en los últimos cinco minutos han apretado, pero ambos equipos teníamos un cambio más. Pero tenemos un gran portero que ha parado el penalti aunque ellos también lo tienen, que ha parado tres balones en una décima de segundo".

¿Qué opina de la afición de Tánger? "Me ha sorprendido gratamente. Tener a Messi nos ayuda".

Fichajes: "No pienso en ello, ya veremos que es lo que ocurre. Mi idea es reforzar a los jugadores que tengo que son muy buenos y sobre todo hacer que estos jugadores intentes ser mejores y mas ambiciosos".

VAR: "Me parece que en jugadas tipo fueras de juego esta bien. Me gustaría que no incidiera en el tiempo del partido. Es normal que la tecnología ayude al fútbol y esperemos que el juego siga así de fluido".