NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cierra el verano invicto, pero con dudas

Los de Natxo lograron 4 triunfos y 3 empates, pero con serios problemas para construir juego y generar peligro. La solidez y la estrategia, lo positivo.

Actualizado a
El Deportivo cierra el verano invicto, pero con dudas
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo disputó el sábado el último amistoso ante el Oviedo (1-1), lo que le permite acabar la pretemporada invicto firmando un balance de cuatro victorias y tres empates con 14 goles a favor y cinco en contra. Los otros seis encuentros fueron contra Fabril (1-3), Bergantiños (0-3), Ponferradina (1-1), Valladolid (1-1), Langreo (0-3) y Lugo (1-2). A cinco días del debut ante el Albacete, el proyecto presenta luces y sombras, tanto sobre el campo como en los despachos:

Resultados: De lo mejor de la pretemporada con el lunar del empate ante la Ponferradina, equipo de Segunda B. En los partidos más exigentes los de Natxo empataron ante un Valladolid de Primera, derrotaron al Lugo en el Anxo Carro y empataron con el Oviedo. En este último duelo fueron inferiores, pero supieron sufrir y no perder, gran déficit el pasado año.

Sin fluidez: Natxo no duda y trabaja a fondo su sistema 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Apuesta por salir con el balón, pero sin riegos extremos. Los problemas aparecen del medio hacia arriba, donde las ideas apenas aparecen y cuesta muchísimo generar peligro. No hubo ningún partido completo y las ráfagas de juego fluido han sido escasas.

Solidez: Si a los coruñeses les cuesta crear peligro, a sus rivales también. El Deportivo de Natxo concede pocas ocasiones y eso es una buena notica tras la sangría del año pasado. Pablo Marí está rindiendo a muy buen nivel y parece fijo, con Duarte y Bóveda jugándose el otro puesto de central. El mayor agujero aparece en la banda izquierda. Por el puesto compiten Dubarbier y Saúl y ambos están generando muchas dudas.

Poco gol: El Deportivo ha logrado 14 goles en siete partidos y ha marcado en todos ellos. Sin embargo, la cifra no es muy elevada, ya que 10 de los 14 los logró ante equipos de Tercera y Segunda B. Las luces ofensivas de Pedro han sido lo mejor en un verano en que nadie ha superado los dos goles. Esa cifra la lograron Fede Cartabia, Borja Valle, Pedro y Uxío. Con uno están Guilherme, Carles Gil, Quique, Caballo y Domingos Duarte.

Ortolá gana enteros: La portería, el gran calvario de la pasada temporada, ha cambiado por completo y la mejor noticia es que ha cerrado el verano sin sobresaltos. El puesto, que aún no está claro, se lo disputan Dani Giménez y Ortolá, que se han repartido los minutos casi por igual. El alicantino estuvo bien en Foz, parando un penalti a Toché, y muy seguro por arriba y en las salidas. Gana enteros para la titularidad.

Estrategia: Las jugadas a balón parado son otra de las buenas noticias del verano. Natxo González y su cuerpo técnico las trabajan a fondo, los rivales casi no crean peligro y por contra los coruñeses las explotan muy bien, como la jugada ensaya del sábado que terminó en el tanto de Domingos Duarte ante el Oviedo. El juego aéreo y la estrategia pueden ser una buena fuente de puntos esta temporada.

Plantilla sin cerrar: Desde que Andone se fue al Brighton al poco de finalizar LaLiga, la ‘Operación salida’ ha ido fluyendo a buen ritmo, aunque algunos casos se están enquistando demasiado y comienzan a ser un problema. Guilherme y Tyton, con los que no se cuenta, no han encontrado destino con la Liga a punto de comenzar. Después de que Fede Cartabia anunciase que sigue, el club está ahora pendiente de Borges, cuya decisión aún no se conoce. La continuidad de Albentosa y Carles Gil, tampoco está clara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario