NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo todavía busca a su pareja de delanteros

El técnico del Deportivo lleva cuatro combinaciones en cinco encuentros. Borja Valle, Fede Cartabia y Uxío, los pichichis con dos goles cada uno.

28/07/18 PRETEMPORADA DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 ENTRENAMIENTO 
 Natxo Gonzalez
JESUS SANCHEZ RODRIGUEZDIARIO AS

Quedan apenas 11 días para que comience la temporada y Natxo González trabaja a contrarreloj para tener al Depor listo de cara al estreno ante el Albacete. El técnico sabía que implantar su idea de juego iba a requerir tiempo y todavía le quedan varias tareas pendientes en esta semana. Una de ellas será encontrar la pareja de delanteros que mejor se adapte a su propuesta, algo que de momento el técnico sigue buscando.

El conjunto blanquiazul ha disputado cinco encuentros este verano y Natxo ha utilizado cuatro combinaciones diferentes. Empezó con Christian Santos y Rolan, algo que no se repitió por la marcha del uruguayo. Se mantuvo Santos un partido más, esta vez acompañado de Fede Cartabia en una mezcla más complementaria y que funcionó mejor. Pero la lesión del venezolano le ha impedido participar más. Fue entonces el turno para Borja Valle, que ha salido de inicio en las tres últimas citas. En dos de ellas formó en punta con Quique, en la que a día de hoy parece la pareja que parte con más ventaja para ser la que inicie la Liga. Amenaza uno de esos puestos Cartabia. Al argentino, titular ante el Langreo, se le ve cada vez más cómodo como delantero y aporta un juego entre líneas que a los otros arietes les cuesta más ofrecer.

Ninguno de los atacantes ha destacado demasiado, siendo Borja Valle y Fede los pichichis con dos tantos cada uno, cifra que firma también el fabrilista Uxío.

Pendientes de Christian Santos

En esa carrera por hacerse con uno de los dos puestos del ataque se ha quedado descabalgado Christian Santos. Se le complicó una herida en el empeine, tuvo que ser intervenido para drenarle un absceso y se mantiene al margen del grupo mientras desaparece la infección de la zona. El equipo regresa al trabajo hoy en doble sesión y su evolución será uno de los focos de atención en Abegondo. También los problemas físicos de Pablo Marí, que se ha perdido los últimos encuentros por unas molestias en la ingle. Ambos intentarán participar, al menos, en uno de los dos ensayos que quedan: mañana en Lugo y el sábado ante el Oviedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario