Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

LEGANÉS

El Leganés se fija en Argentina en su búsqueda de un portero

El Leganés se fija en Argentina en su búsqueda de un portero.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

A la opción ya descartada de Esteban Andrada (fichó por Boca) se han unido otros nombres como Augusto Batalla (River) o Guido Herrera (Talleres).

El Leganés necesita, mínimo, fichar un portero. Aunque los pepineros tienen como objetivo incorporar, a ser posible, dos en lo que queda de mercado. No está resultando tarea fácil. Mientras se resuelve la posible salida de Cuéllar (pide que le dejen marchar gratis y el club se niega), en Butarque peinan el mercado para encontrar recambios de garantías al extremeño. Es en Argentina donde la dirección deportiva ha puesto buena parte de su foco sin descuidar tampoco el caladero español. En este último, tal y como informó As, se han interesado por Dimitrievski, del Nàstic de Tarragona.

Al otro lado de charco, una de las opciones que se barajó en su momento está descartada. Esteban Andrada, flamante fichaje de Boca, pudo ser portero del Leganés. El Villarreal negoció su compra por cinco millones de euros a Lanús para, luego, cederle al sur de la capital. Problemas en la fórmula de pago del préstamo del Villarreal a Leganés (amén de diferencias sobre quién pagaría qué parte de su salario) dieron a Boca espacio para el contraataque. Finalmente, los xeineizes se llevaron al guardameta.

Sondeo por Batalla y Herrera

Descartado Andrada, el Leganés ha sondeado a más arqueros argentinos. Uno de ellos. Augusto Batalla, de River Plate, que jugó el primer semestre del año cedido en Tucumán. Los pepineros se pusieron en contacto con el club millonario para saber su situación. Ahí ha quedado por ahora el interés. Fuentes cercanas al jugador de 22 años aseguran que los blanquiazules no iniciaron negociaciones con él. La vía de Batalla (de pasaporte comunitario, por cierto) sigue, por lo tanto, latente.

Otra alternativa del mercado argentino que gusta en Butarque es Guido Herrera, de Talleres. También con pasaporte comunitario, su caso es mucho más complejo. Su club lo tiene valorado como jugador franquicia. Es, opinan desde la dirigencia, el mejor arquero del país con 26 años o menos. También lo ven como el próximo portero de la Albiceleste. Por eso lo tasan en ocho millones de euros. Se trata de una cantidad muy elevada para un portero y más para un club como el Leganés, acostumbrado a hacer de la austeridad su bandera en el mercado de fichajes. En la prensa local se informó de que el Leganés ya hizo una primera propuesta por el 70% del futbolista. Consultadas por As, fuentes de Talleres niegan esta oferta, pero no que haya habido un sondeo informal.

0 Comentarios

Normas Mostrar