NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Koné podría entrar en el fichaje de En-Nesyri por el Leganés

Su nombre ya ha surgido en las negociaciones abiertas con el Málaga por el fichaje del internacional marroquí. Caminero lleva interesándose por él desde junio.

Actualizado a
Mamadou Koné, delantero del Leganés.
Juan AguadoDiario As

El Leganés se encuentra en plena fase de negociación con el Málaga por Youssef En-Nesyri, delantero internacional marroquí de 21 años. El interés de los pepineros es alto. La resistencia de los andaluces, también. El club de Martiricos tiene elevadas exigencias. Inicialmente reclamó el valor de su cláusula, de 10 millones de euros. Ahora su postura sigue siendo igualmente dura, pero maleable. Hay margen para el pacto. Y en ese espacio en el que la concordia es posible podría tener un papel clave Mamadou Koné.

El nombre de Koné ya ha surgido en el diálogo abierto entre ambos clubes. Podría usarse como moneda de cambio para abaratar la operación de En-Nesyri o acercar posturas en un proceso que avanza, lento, pero avanza.

En este fin de semana no se esperan novedades relevantes. Será ya la semana cuando haya cambios, quizá definitivos. El Leganés quiere que En-Nesyri ponga guinda a su delantera, en la que ya están los exmalacitanos Diego Rolan y Michael Santos, éste último aún propiedad del Málaga.

El interés del Málaga en Koné

El ariete costamarfileño del Leganés gusta mucho al Málaga. Pero mucho, mucho. Se ha convertido en una petición reiterada a lo largo del verano. Ya a mediados de junio, cuando Caminero se reunió con la dirección deportiva pepinera, fue uno de los nombres que deslizó a Felipe Moreno Pavón y Txema Indias. Y ahí sigue. Llamando a su puerta.

Más allá del interés del Málaga, el Leganés está buscándole salida. Koné también quiere salir de Butarque, visto que Pellegrino no le va a conceder (por lo jugado en pretemporada) un rol importante y que el club está copando de refuerzos el puesto en el que puede desempeñarse.

Al sur de Madrid preferirían un traspaso que rondase el millón de euros (precio que tenía en la recompra el Eupen en el que jugó cedido desde enero), pero esa vía está, por ahora, cerrada. La única alternativa que parece manejarse es la de una cesión con opción a compra. Además de Málaga, el Depor lo tiene en sus oraciones. Un equipo belga y otro francés de Primera División también han preguntado por él.

Koné podría entrar en el fichaje de En-Nesyri por el Leganés
7
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil