NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Laia Aleixandri: "Tenemos un objetivo claro: hacer algo grande"

La defensa de la Selección española afronta "con muchas ganas e ilusión" su segundo Mundial y opina que "la entrada de Rubiales en la Federación está haciendo que el fútbol femenino crezca".

Actualizado a
Laia Alexandri, jugadora de la Selección española femenina Sub-20
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Selección española femenina Sub-20 comienza el lunes su andadura en el Mundial de la categoría, que se disputa en Francia desde mañana. Laia Aleixandri, defensa de la Selección y del Atlético de Madrid, ha analizado para As las sensaciones del combinado de Pedro López de cara a este torneo: "Llevamos dos semanas preparándonos de cara a este Mundial y se transmite en el campo y fuera del campo que somos un grupo muy unido, vamos todas a una y está claro el objetivo que tenemos: hacer algo grande". 

Laia, una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla, ha hablado sobre la preparación en Navarra: "Todas pensábamos que sería más duro con la preparación física, pero se han hecho ligeras. Se han hecho cortas porque hemos estado todas juntas pensando en el Mundial, con un claro objetivo".

España ha quedado encuadrada en el grupo con Paraguay, Japón y Estados Unidos. La jugadora española piensa que no será nada fácil, pero cree en la unión del equipo: "Mirando por nombre y por las jugadoras que llevaban, Japón y Estados Unidos pueden ser unos rivales muy fuertes. Luego está Paraguay, que es el primer partido y es clave para nosotras. Yo lo valoro de forma positiva y creo que nos van a llevar al límite. Eso sí, tiene que ser un trabajo grupal y remar todas en la misma dirección". 

Este Mundial supone una oportunidad para que el fútbol femenino español siga sumando triunfos, tras los Europeos conseguidos en categoría Sub-17 y Sub-19. Laia sueña con redondear el año con un triunfo en este campeonato: "En las categorías inferiores hemos sido campeonas de Europa y nosotras vamos con el objetivo claro. Estamos orgullosas de lo que han hecho nuestras compañeras de categorías inferiores, pero nosotras estamos centradas en los primeros tres partidos de la fase de grupos y luego de ahí ya iremos hacia arriba. Lo que te digo: objetivos cortos, siempre pensando en grande".

La defensa española ha dado su opinión sobre el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años: "Está habiendo unas evoluciones enormes. Nuestro presidente que ha entrado en la Federación está haciendo que esto crezca. Con un poco de ayuda de Federación, medios de comunicación, jugadoras… yo creo que va a ir creciendo poquito a poco y esto se irá viendo".

Por último, Laia llega con mucha ilusión a su segundo Mundial: "Después de una dura temporada, es el sueño de cualquier futbolista. Yo ya viví un Mundial y ahora me toca repetir un sueño. Lo afronto con muchas ganas e ilusión y a demostrar lo que es vestir esta camiseta y de la forma que lo puedes hacer. Espero que sea bonito e intenso".