BARCELONA

Valverde le abre una puerta a Rafinha: su futuro sigue en el aire

Con el Barça dudando sobre el refuerzo en la medular, el brasileño ha sorprendido al técnico con dos grandes partidos. “Estoy encantado con él”, dice.

Antes de jugar contra el Roma, Rafinha ya dijo lo que pensaba de su futuro: “Eso se lo dejo a mis agentes. Yo aquí estoy centrado en estar al cien por cien físicamente”. De momento, su declaración de intenciones no ha sido un brindis al sol. Tapado por el brillante debut de Arthur,ya jugó un partido notable contra el Tottenham. Ante el Roma jugó una brillante de hora de partido en la que marcó un gol, inició la jugada del 2-1, tiró cinco veces a puerta, provocó tres faltas y forzó una tarjeta (Pellegrini).Fue el jugador que más empujó del Barça: “Cuando me siento bien físicamente estoy preparado para todo”.

Hay pocas dudas sobre la valía futbolística de Rafinha, un jugador que cuando está en plenitud, física y mental, es versátil, polivalente y competitivo. En medio del debate y las dudas sobre el fichaje del centrocampista que llegue como recambio de Paulinho,Rafinha puede hacer pensar a los técnicos. Pocos jugadores conocen como él la filosofía de juego del Barça.Sus momentos brillantes como azulgrana han sido puntuales, pero siempre podrá decir que formó parte del once el día del histórico 6-1 al Paris Saint Germain, donde hizo exactamente lo que le pedía Luis Enrique sobre el césped.Rafinha es un jugador que asegura posesión (96,7 por ciento de acierto ante el Roma en sus 61 pases), cierta disciplina táctica, llegada y trabajo.

Su pero son las lesiones, las mismas que no dejaron que Valverde pudiese verlo en acción la temporada pasada. Lesionado en Granada a final de la temporada 2016-17, se operó del menisco el 7 de abril de 2016, pero la intervención no resultó y el 1 de octubre volvió a pasar por el quirófano. No se recuperó hasta diciembre.Valverde le dio unos minutos en enero pero salió pronto rumbo al Inter, donde jugó cedido.

Su pretemporada, de momento, ha impresionado al Txingurri: “Es la primera vez que veo a Rafinha con margen, porque el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado y estoy encantado porque está jugando bien y está trasladando las buenas sensaciones al campo”.

El futuro de Rafinha está en el aire. La opción de compra del Inter se esfumó. Le sobran pretendientes pero una nueva puerta parece abrirse.Valverde ha pedido un interior que jugase por dentro y que tuviese llegada. A falta de que se desvelen las negociaciones que tiene abiertas la secretaría técnica del Barça entre las que está su propio hermano, Thiago, Rafinha aparece como una alternativa razonable si es capaz al fin de mantener la continuidad. En el fondo, el asunto es el de siempre: creerse al jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias