Mourinho y Ed Woodward en guerra: se acabó el derroche
Los mandatarios del United ya no van a poner dinero si antes no se vende. No entienden las críticas a la gira y a la plantilla. El equipo no ha ganado ningún partido este verano.
La relación entre el técnico José Mourinho y el vicepresidente Ed Wodward se encuentra en su momento más crítico desde la llegada del portugués en el verano de 2016. Los últimos días de indirectas por parte de Mourinho por la mala gestión de la gira y la falta de fichajes ha llevado la tensión hasta un punto peligroso que podría no tener retorno si una de las partes no sale en público a suavizar la situación.
Daily Mail asegura este lunes que Ed Wodward ha variado el plan este año y no está dispuesto a desembolsar grandes cantidades a petición de Mourinho tal y como ha hecho en las dos últimas campañas. En lo que va de verano, el equipo inglés ha gastado 80 millones de euros en las llegadas Fred, Dalot y Lee Grant.
Y la última rueda de prensa de Mourinho ha sido la guinda del pastel al hacer público que hace meses entregó una lista de cinco jugadores por los que luchar y no ha llegado ninguno. “Me gustaría tener dos jugadores más, pero creo que no voy a tener dos. Posiblemente sólo tenga uno”, añadió. Estas palabras llegaron minutos después de la goleada sufrida ante el Liverpool y ante uno de los dueños del club. Y es que Bryan Glazer representó al United en el Michigan Stadium y lo abandonó nada más terminar el encuentro y antes de las declaraciones que han desatado la polémica.
En la planta noble de Old Trafford no entienden ninguna de las quejas de Mourinho, pero sobre todo las que van dirigidas a la planificación de la gira ya que el portugués tuvo la última palabra sobre esta preparación.
Además se ha visto al entrenador más distante con su plantilla. “Este no es mi equipo. Ni siquiera es el 30 por ciento de mi plantilla. La mitad de estos jugadores no estarán conmigo el 9 de agostos”, añadió en esa rueda de prensa incendiaria.
Por eso los mandatarios del United han decidido que si Mourinho quiere fichajes antes habrá que vender. Harry Maguire y Yerry Mina no aterrizaran en Manchester sin que otro avión despegue antes con un jugador ‘red devil’. Y en las últimas horas está cogiendo forma la posibilidad de ver de nuevo a Pogba con la camiseta de la Juventus.
El United se encuentra en Estados Unidos disputando la International Champions Cup y en lo que va de verano todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido. Empató ante América, San José Erathquakes y Milán y cayó de forma contundente ante el Liverpool. En la noche del martes tendrá un hueso duro con el encuentro ante el Real Madrid.