NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mourinho se fija en Yerry Mina como alternativa a Maguire

El central colombiano del Barça es el elegido por el United dadas las dificultades que está oponiendo el Leicester por el internacional inglés.

Actualizado a
Yerry Mina celebra un gol ante Nigeria en el Mundial de Rusia.
LUIS ACOSTAAFP

Yerry Mina es objetivo del Manchester United. Tal y como afirma Daily Mail, el central internacional con Colombia agrada a José Mourinho y está en la recámara en caso de que se complique la primera opción para reforzar la retaguardia: Harry Maguire.

El central de 25 años, que destacó con Inglaterra en el Mundial de Rusia anotando un gol, es el preferido pero la negociación con el Leicester City, club al que llegó el pasado año y que se resiste a perder otra pieza importante tras la salida de Mahrez, se ha enquistado debido a las altas pretensiones para su salida.

''Kasper y Maguire son muy valiosos para nosotros. Creo que podemos mantener a ambos. No podemos perder jugadores solo unos días antes del comienzo de la temporada. No podríamos encontrar una solución y no podemos estar detrás”, afirmaba Claude Puel, técnico del Leicester sobre la continuidad de ambas piezas.

Las últimas informaciones procedentes de la prensa inglesa cifraban en 90 millones de € la salida del imponente central de Sheffield, que gusta a Mourinho por su contundencia y juego aéreo.
Esa cifra, considerada demasiada elevada, y la proximidad del cierre del mercado en Inglaterra (9 de agosto) ha obligado a que el técnico de Setúbal abra sus miras en búsqueda de alternativas, donde entra el nombre de Yerry Mina, central de características similares, salvando las distancias, a Maguire.

Yerry Mina decepcionó en sus seis apariciones en esta recta final de campaña con el Barcelona pero pudo resarcirse con una gran actuación con Colombia, llegando a anotar tres goles, precisamente uno ante Inglaterra, disparando su cotización, lo que busca aprovechar el club culé tras la incorporación de Clément Lenglet y el superávit en la zona defensiva.

Dadas estas urgencias, el Manchester United se lanzaría a por un Mina en una operación que parece propicia para ambas partes. El jugador tendría minutos fuera de un club con necesidad de comenzar a dar forma a la operación salida y el club mancuniano paliaría esa necesidad en la zona defensiva.