A Mourinho se le ha borrado la sonrisa en el Manchester United
El entrenador del United no irradia la sonrisa del año pasado y se le ve molesto en las ruedas de prensa. No duda en dejar recados a la directiva.
Las giras de los grandes clubes europeos en los últimos años suelen ser muy parecidas debido a la International Champions Cup y el United repite este año su periplo estadounidense, pero algo ha cambiado en el ambiente.
Mourinho no parece el mismo. Ahora el entrenador portugués no muestra la cercanía que el año pasado mostraba con la prensa en la gira veraniega y sus mensajes no resultan un bálsamo para el club. Este fin de semana, después de empatar a cero ante el San José Earthquakes, Mou salió a la sala de prensa desanimado y con mensajes que muestran claramente desconexión con la directiva.
El motivo puede ser que este año, a diferencia del pasado, no tiene todo lo que le gustaría tener. Por ahora sólo ha conseguido los fichajes de Dalot (lateral de 19 años que llega lesionado), Lee Grant (portero de 35 años) y Fred (mediocentro por el que se pagaron 60 millones). Sin duda un escaparate menos atractivo a la vista que con el que se recreaba el verano pasado con Lukaku, Matic y Lindelöf. Y meses después añadió a Alexis. Al portugués le gustaría que hoy se estuviera peleando seriamente por Bale, Kroos o Bonucci y para colmo el mercado de este verano en Inglaterra cierra el 9 de agosto. “Una cosa es lo que quiero y otra es lo que va a suceder”, dijo a regañadientes tras el empate.
Los rivales sacan músculo
Porque enfrente tiene un Manchester City que el año pasado barrió y se escapó a 19 puntos en la Premier y además sigue martilleando a sus rivales con fichajes de renombre. El último ha sido el de Mahrez. Además, el Liverpool sigue creciendo en cuanto a nombres y este verano ha cerrado a Naby Keïta, Fabinho, Shaqiri y Alisson.
Mourinho cree que el United se puede quedar atrás en la lucha por ser el mejor de Inglaterra y manda indirectas para que el ejecutivo Ed Woodward mueva ficha. "No somos un equipo, somos un grupo de jugadores de diferentes equipos. Algunos del primer equipo, algunos del filial, otros son cedidos que regresan de nuevo y otros son menores de 18 años. Para mí es una temporada muy extraña. ¿Cuántos de estos jugadores van a jugar toda la temporada? Puedes contarlos con los dedos de una mano. En las pretemporadas intentar motivar a tus chicos, pero no es fácil", expresó.
El lastre del Mundial
Y es que a Mou le preocupa también el hecho de que los jugadores de mayor nivel no lleguen a tiempo para el inicio de la Premier por culpa del Mundial y eso puede lastrar al equipo desde el inicio con pérdidas de puntos respecto a sus rivales. “No hay posibilidad”, respondió cuando le preguntaron si Lukaku, Pogba, Rashford, Ligard y Jones estarán listos para el 10 de agosto ante el Leicester.
Una gira mal planificada
Y por si las quejas fueran insuficientes, al portugués tampoco le está gustando cómo se ha planificado la gira estadounidense. El United debuta en el torneo este miércoles y después se enfrentará al Milán y al Real Madrid. A Mourinho le gustaría estar en Los Ángeles y no tener que viajar a otras ciudades. “Me gustaría estar en Los Ángeles. Llegar a Los Ángeles, entrenar en Los Ángeles y jugar mis partidos en Los Ángeles. Y después volver a Manchester, pero no siempre consigues lo que quieres en tu vida”.
Sin duda este Mourinho no es el mismo del Mourinho del año pasado y cuesta mucho verle sonreír. Quizás un fichaje sorpresa pueda devolverle la ilusión.