UNITED 1 - LIVERPOOL 4

Mou: "Di al club 5 nombres hace meses y no ha llegado ninguno"

El entrenador portugués señala con el dedo a Martial y Valencia y ensalza a los “cuatro o cinco” que se parten la cara por los más jóvenes.

El Manchester United no ha comenzado con buen pie su gira por Estados Unidos en los dos encuentros disputados de la International Champions Cup con un empate y una derrota. La última ha escocido bastante por lo abultada (1-4) y por el rival (el Liverpool). Y Mourinho, que lleva unos días con el gesto torcido porque no llegan fichajes y los titulares están de vacaciones después del Mundial, ha terminado de combustionar en la sala de prensa de Michigan.

El entrenador portugués no suele esconderse en los malos momentos y apunta con el dedo hacia sus propios jugadores si es preciso. Los sacrificados han sido Martial y Antonio Valencia. El francés abandonó la concentración la semana pasada para estar presente en el nacimiento de su bebe. “Él tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios. Pero él debería estar ya aquí y no está”, dejó a la televisión del club.

También tuvo tiempo de dar un toque al ecuatoriano después de lesionarse a los días de comenzar la pretemporada. “Sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jone, que volvieron antes para ayudar al equipo porque vamos a comenzar la temporada con problemas”.

Otro problema al que se está enfrentando Mourinho, y la mayoría de clubes de la International Champions Cup, son las bajas producidas por el Mundial. La mayoría de los titulares aún están de vacaciones y al entrenador portugués le está trastocando los planes. “Este no es nuestro equipo, no es nuestra plantilla. La mayoría de los que han jugado no van a jugar. Algunos de ellos ni siquiera van a pertenecer a esta plantilla. La acumulación de partidos está matando a mis chicos”.

Y de los que tiene a su disposición sólo se salvan cuatro o cinco. “Tenemos cuatro o cinco jugadores que están muertos porque se preocupan por el club y por el equipo. Intentan darlo todo y se arriesgan porque no quieren que los chavales jueguen contra el Milán, Liverpool y Real Madrid. No quieren eso. Así que intentamos jugar estos partidos lo mejor posible”.

Pero aun así Mourinho es consciente de la imagen que están dejando en Estados Unidos y admira a la gente (101.000 personas) que se dio cita en el estadio. “El ambiente era bueno, pero si yo fuera ellos, no habría venido. No hubiera gastado mi dinero para ver a estos dos equipos. En el Chelsea- Inter la gente prefirió ir a la playa y el estadio estaba vacío. Estas personas que vinieron al estadio demostraron lo que aman a este club. Es fantástico”.

Dio una lista de 5 jugadores hace meses

Otro tema que tiene preocupado a Mourinho son los fichajes. El mandatario Ed Woodward no está abriendo la mano como en otras ocasiones y el portugués aprovecha cada rueda de prensa para ponerle entre la espada y la pared. Asegura que hace meses presentó a la directiva cinco nombres y por ahora no ha llegado ninguno y el mercado cierra el 9 de agosto. "Me gustaría tener dos jugadores más. Creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más, es posible... Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si es posible, bien. Y si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar