Mou: "Di al club 5 nombres hace meses y no ha llegado ninguno"
El entrenador portugués señala con el dedo a Martial y Valencia y ensalza a los “cuatro o cinco” que se parten la cara por los más jóvenes.
![Mourinho antes del encuentro ante el Liverpool](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/U3EDSSFODRO2HHZHGGHS3XFFJI.jpg?auth=0f12f8a65848ac71ce7253e60e21ad5b2eea8973ee6acaa2a62bedef6ed56015&width=360&height=203&smart=true)
El Manchester United no ha comenzado con buen pie su gira por Estados Unidos en los dos encuentros disputados de la International Champions Cup con un empate y una derrota. La última ha escocido bastante por lo abultada (1-4) y por el rival (el Liverpool). Y Mourinho, que lleva unos días con el gesto torcido porque no llegan fichajes y los titulares están de vacaciones después del Mundial, ha terminado de combustionar en la sala de prensa de Michigan.
El entrenador portugués no suele esconderse en los malos momentos y apunta con el dedo hacia sus propios jugadores si es preciso. Los sacrificados han sido Martial y Antonio Valencia. El francés abandonó la concentración la semana pasada para estar presente en el nacimiento de su bebe. “Él tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios. Pero él debería estar ya aquí y no está”, dejó a la televisión del club.
También tuvo tiempo de dar un toque al ecuatoriano después de lesionarse a los días de comenzar la pretemporada. “Sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jone, que volvieron antes para ayudar al equipo porque vamos a comenzar la temporada con problemas”.
Otro problema al que se está enfrentando Mourinho, y la mayoría de clubes de la International Champions Cup, son las bajas producidas por el Mundial. La mayoría de los titulares aún están de vacaciones y al entrenador portugués le está trastocando los planes. “Este no es nuestro equipo, no es nuestra plantilla. La mayoría de los que han jugado no van a jugar. Algunos de ellos ni siquiera van a pertenecer a esta plantilla. La acumulación de partidos está matando a mis chicos”.
Y de los que tiene a su disposición sólo se salvan cuatro o cinco. “Tenemos cuatro o cinco jugadores que están muertos porque se preocupan por el club y por el equipo. Intentan darlo todo y se arriesgan porque no quieren que los chavales jueguen contra el Milán, Liverpool y Real Madrid. No quieren eso. Así que intentamos jugar estos partidos lo mejor posible”.
Pero aun así Mourinho es consciente de la imagen que están dejando en Estados Unidos y admira a la gente (101.000 personas) que se dio cita en el estadio. “El ambiente era bueno, pero si yo fuera ellos, no habría venido. No hubiera gastado mi dinero para ver a estos dos equipos. En el Chelsea- Inter la gente prefirió ir a la playa y el estadio estaba vacío. Estas personas que vinieron al estadio demostraron lo que aman a este club. Es fantástico”.
Dio una lista de 5 jugadores hace meses
Otro tema que tiene preocupado a Mourinho son los fichajes. El mandatario Ed Woodward no está abriendo la mano como en otras ocasiones y el portugués aprovecha cada rueda de prensa para ponerle entre la espada y la pared. Asegura que hace meses presentó a la directiva cinco nombres y por ahora no ha llegado ninguno y el mercado cierra el 9 de agosto. "Me gustaría tener dos jugadores más. Creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más, es posible... Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si es posible, bien. Y si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos", sentenció.