La conversación Piqué-Bartomeu sigue pendiente
El Barça, no obstante, mantiene su idea de hacerle unas reflexiones al central por el episodio de Griezmann. También llamará a capítulo a Samuel Umtiti.
Hace mes y medio ya del terremoto que sacudió el Barça después del documental La Decisión en el que Antoine Griezmann anunció que seguiría en el Atlético de Madrid. La participación activa de Gerard Piqué en el mismo como uno de los responsables de la productora Kosmos Studios, y sobre todo su participación publicitando el mismo a través de las redes sociales en un documental que tiraba por tierra las negociaciones de toda una temporada por el francés, molestaron al club.
Jordi Mestre anunció en su día una conversación con el central (también con Umtiti) que aún no se ha producido pero que tendrá lugar. El Barça pretende hacerle unas reflexiones a Piqué sobre el comportamiento del central en aquel momento y las consecuencias que a nivel de imagen tuvo para a entidad aquel capítulo. La conversación, como estaba previsto, se producirá próximamente ya que Piqué se reincorpora en unos días a la disciplina del primer equipo. No obstante, sigue aún pendiente.
Será entonces cuando Bartomeu y Piqué se encuentren y se expliquen. También deberá hacerlo Umtiti, que colaboró a generar expectación sobre un documental del que ya conocían el desenlace.
Ya durante el Mundial, Piqué desveló que había hablado por teléfono con Bartomeu y que el presidente estaba “jodido” pero en principio mostró buena predisposición para intentar cerrar un capítulo que molestó al socio azulgrana, que en un buen porcentaje sintió que el central había frivolizado con las calabazas que Griezmann le había dado al club que le paga.