Bartomeu reprenderá a Gerard Piqué a su regreso de Rusia
La mayoría de la Junta considera inadecuada su actitud. Creen que el jugador no se puede elevar por encima del club. Habrá tirón de orejas e intento de que cesen esas actuaciones.
Según pudo saber As, la Junta directiva del Barça llamará a consultas a Gerard Piqué a su regreso de Rusia. Al menos, esa es la intención a día de hoy de Josep Maria Bartomeu, que ha recibido con desagrado, primero, la participación de Gerard Piqué en la producción del documental La Decisión en el que Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid. Y después, su exposición en las redes sociales para promocionar el reportaje, emoticono de palomitas incluido, en una iniciativa que secundó Samuel Umtiti.
El Barça considera que Piqué se ha excedido y que, pese a sus explicaciones y la llamada al presidente la misma mañana en la que Griezmann iba a dejar en evidencia al club, debe cesar en este tipo de comportamientos. No se trata de dudar del compromiso con el club de un jugador que, entre otras cosas, ha puesto en contacto a la actual directiva con Hiroshi Mikitani, el dueño de Rakuten que deja 55 millones anuales en el club gracias a un jugoso contrato como patrocinador principal. Pero sí se le quiere hacer ver que no todo vale. El año pasado, Piqué también desnudó a la directiva desvelando que media plantilla sabía que Neymar se iba al PSG desde la boda de Messi. Bartomeu le cree reincidente y considera que ya es veterano y no debe elevarse sobre el club.
Polémica en el año que le toca ser capitán
Además de la directiva, un sector de la afición del Barça ha visto con malos ojos la activa intervención de Piqué en el documental de Griezmann, producido por Kosmos Studios, que es propiedad del central azulgrana. Falta por saber cuál será la reacción del vestuario. Es innegable el peso de Piqué dentro de la caseta y también su poder en la toma de decisiones al estar cerca de Messi y Suárez, dos de las vacas sagradas. Pero alguno de sus comportamientos han sido reprochados y no fue elegido en la última votación de capitanes. Después de las marchas de Mascherano e Iniesta, le corresponde tomar el puesto de tercer representante de la plantilla después de Busquets y Messi. La Junta directiva considera que debe ser ejemplar en todos sus comportamientos y que ya es maduro (31 años) para hacerlo.