NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur, el ‘granjero’ sin tatuajes: "Mejor imposible"

El brasileño dejó detalles de gran jugador en Los Ángeles, donde además del gol tuvo un 93,5% de acierto en el pase: “He luchado por este sueño y se está dando”.

Los ÁngelesActualizado a
Arthur, el ‘granjero’ sin tatuajes: "Mejor imposible"

En las entrañas del mágico Rose Bowl, mucho más mágico para los brasileños que conquistaron allí su cuarta estrella en 1994, el hombre más buscado era Arthur. Su golazo al Tottenham, su 93,5 por ciento de acierto en el pase pero sobre todo el aroma de jugador de toque que dejó en la noche de Pasadena, corría de boca en boca entre la prensa. “Rafinha me puso un buen balón, lo acomodé y chuté. Fue un buen gol. Marcar siempre es bueno porque ayudas al equipo, pero lo importante es que el técnico nos felicitó a todos y está contento de cómo van las cosas”.

Arthur ya sabe que su fútbol está gustando. Lo hizo en los primeros entrenamientos, donde ya demostró cualidades y sólo se le apuntó que estaba por encima de su peso ideal (el churrasco, su comida favorita, puede que empiece a pasar a mejor vida). Asegura que no está nervioso (“difícilmente lo hago, sólo estaba ansioso por empezar”), pero reconoce que está cumpliendo el sueño que un día, viendo los partidos del Barça de Ronaldinho, tuvo: “Siempre me imaginaba estar aquí y felizmente se dio. ¡Mejor imposible!”.

En una entrevista concedida a Barça TV nada más aterrizar en la Ciudad Condal, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo desveló lo que a día de hoy se podría considerar una rareza. Es un futbolista sin tatuajes (“nunca tuve ganas ni coraje de hacerme ninguno”). Criado en Goiana, le gustaba criar animales en una granja con sus padres: perros, caballos, gallinas… Arthur, por el que el Barcelona ha pagado 40 millones de euros, se declara amante de los videojuegos y las películas y aunque empezó clases de español cuando el Barça oficializó su fichaje en marzo, todavía le falta práctica. Dice Arthur que no se imagina haciendo otra cosa pero que no de ser futbolista, habría sido tenista o ciclista.

El ping-pong, el baloncesto y el futvóley son otros de sus hobbies y el sertanejo, su gran pasión. Es el ‘country’ brasileño que nació en su tierra, Goiana. Ainda Sou Tao Seu, una canción de su amigo Felipe Araújo, es la preferida de este amante del mar y de la vida en familia que se enfrenta al reto de su vida.