NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CINCINNATI 2 – ESPANYOL 3

‘Darderismo’ en Cincinnati: este Espanyol tiene hambre

Darder fue el autor del tanto del triunfo para el vistoso Espanyol de Rubi. Abrió el marcador Víctor Sánchez y Sergio García debutó con gol.

El Espanyol ganó al Cincinnati

Por si alguien dudaba de que Rubi era perico, le han bastado tres partidos al frente del Espanyol para corroborarlo: su equipo siempre debe nadar a contracorriente, igual que su sufrida afición a lo largo de la historia. Contra el FC Cincinnati, igual que anteriormente contra Olot y Richmond Kickers, recibieron los pericos el 1-0 en los primeros compases. Y no solo eso, sino que remontaron hasta en dos ocasiones.

Y, como entonces, reaccionaron con un juego asociativo, una presión alta y una profundidad de los laterales que promete espectáculo, pero que será necesario pulir casi tanto como la salida desde atrás con el balón jugado. Nada insalvable: tal como demostró Darder con sus declaraciones sobre el título de LaLiga, a este Espanyol le sobra ambición y le falta miedo. Ni la tercera camiseta amarilla, estrenada en el Nippert Stadium, le supuso gafe alguno. El movimiento bautizado como ‘Darderismo’ tuvo su guinda con el propio mediocentro anotando el gol de la victoria.

Dispuso Rubi de inicio de los jugadores que menos minutos habían disputado en Richmond –o como Diego López, David López, Naldo y Aarón, que ni siquiera habían llegado a jugar– y dio Alan Koch, el recién renovado técnico del Cincinnati, descanso a buena parte de sus titulares en la USL, donde acumulan diez jornadas invictos (siete victorias y tres empates) en la antesala de su ascenso a la MLS, en la que debutarán la próxima temporada.

Poco notó esa falta de minutos uno de esos menos habituales del conjunto norteamericano, Cicerone, quien hizo honor a su nombre guiando a los suyos hacia el gol. Solo habían transcurrido cinco minutos cuando, igual que había ocurrido ante el Richmond Kickers, cometía el Espanyol un grave error que le costaría caro. No se entendieron entre David López, sin un lateral en el que apoyarse, y Melendo en la saneada salida de balón que persigue Rubi y el extremo diestro local lo aprovechó para robar y batir a Diego López.

Pero el Cincinnati quiso hacer gala de su hospitalidad devolviendo el regalo, de una forma igual o más flagrante, justo tras sobrepasarse la media hora. También fue un mal entendimiento en la salida de balón, en este caso de Seymore, lo que desembocó en un balón que interceptó Víctor Sánchez, quien optimizando la presión alta perica se plantó ante Richey y le superó de vaselina, al estilo de Borja Iglesias en el anterior amistoso.

Establecía el 1-1 el capitán perico para un Espanyol que paulatinamente se había ido acomodando sobre el césped artificial del Nippert Stadium, y que ya había avisado con disparos de Puado, Aarón, Piatti, Álex López y, sobre todo, Álvaro mano a mano ante el meta local. Tras el empate, fue de nuevo el lateral zurdo (de nuevo, con mucha profundidad, igual que Pipa) quien merodeó el gol, con un chut que acabó sobre el larguero y sobre The Bailey, la poderosa grada de animación local.

Se hizo esperar el segundo acto con un interminable descanso entre discursos regodeándose en el ascenso del Cincinnati a la MLS, pero valió la pena, ya que debutó en esta pretemporada Sergio García, una vez superadas sus molestias en el tobillo derecho. El delantero sería, en el 50’, testigo directo de un posible penalti por mano en el área local, del que el colegiado Brandon Artis se desinhibió por completo.

Pero las ocasiones más claras en la reanudación fueron del otro bando, como la falta de Laing sobre el larguero, otro chut de McLaughlin que rozó el palo izquierdo de Diego López y una rosca del recién ingresado Tyler Gibson, que volvía a jugar después de cinco meses lesionado. Tiros lejanos que obtuvieron respuesta en otro de Piatti y, ya dentro del área, en un remate de Puado, siempre a punto, que rechazó Village.

Al portero del Cincinnati, que entró tras el descanso, se le empezaba a multiplicar la faena. Hasta el 1-2, en que rechazó un primer intento de Baptistao a centro de Pipa pero nada pudo hacer ante Sergio García, que tardó exactamente 25 minutos en anotar su primer gol en este curso 2018-19. Más atinado estuvo Village en la siguiente acción delante de Puado, aunque como recompensa su entrenador lo sustituyó por el tercer meta local de la noche, Newton.

También Rubi hizo rotar la portería, con tan mala suerte que en la primera acción con Edu Frías, Ledesma colaba el 2-2 por toda la escuadra. Imparable el remate del ‘pichichi’ del Cincinnati. Como inclemente se encuentra en esta pretemporada Darder, revulsivo esta vez en el segundo tiempo y autor del tercer gol perico, a asistencia de Sergio García. ‘Darderismo’ en el Nippert Stadium.

Pero la noche no acababa ahí, puesto que Hernán ponía a prueba a Newton, que realizó una de las intervenciones del partido, en un tramo final en el que se acabó de soltar un Espanyol vistoso y esperanzador, que llega al ecuador de sus encuentros de pretemporada (y al final de su gira por Estados Unidos) con pleno de victorias.