NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La renovación de David López, por buen camino

La predisposición existe y solo faltarían detalles por concretarse. El canterano saldrá de titular la madrugada del domingo ante Cincinnati FC en el siguiente partido del Espanyol.

Actualizado a
David López, cerca de renovar con el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La renovación de David López va por buen camino. El Espanyol ha hecho un esfuerzo porque considera que el canterano es un jugador capital en el futuro más próximo del equipo, y en especial en una temporada en la que los blanquiazules quieren empezar a dar un salto de calidad y recuperar la ilusión de los aficionados. El futbolista, que esta madrugada del domingo deberá ser titular en el segundo y último partido de la gira estadounidense ante el Cincinnati, tiene predisposición a aceptar la propuesta que le han planteado aunque aún quedan algunos detalles que aclarar.

Desde la entidad son optimistas con la operación, pero no ponen una fecha a que se pueda concretar, teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato en vigor. La oferta radica en una ampliación de los años de contrato y de su salario, que pasaría a formar parte de la clase alta de la plantilla, la dirección contraria que tomó el club con la llegada de Óscar Perarnau, director general deportivo, y la voluntad del presidente Chen Yansheng de recortar la masa salarial.

Todos los responsables deportivos del Espanyol van a una en esta operación. Joan Francesc Ferrer, Rubi, lo considera un futbolista imprescindible por su liderazgo y su estilo de juego, que encaja a la perfección con su manera de entender el fútbol. Tanto Perarnau como Rufete, director de fútbol profesional, considera al mediocentro uno de los iconos y jugadores importantes.

Obtener la continuidad del canterano sería la primera prueba de la ambición, y el club reconoce que será exigente en los posibles traspasos.