NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALAVERA 0 - GETAFE 2

El Getafe vence en Talavera con un doblete de Robert Ibáñez

Los de Bordalás, que fueron inferiores a los locales en la primera parte, dominaron tras el descanso y acabaron imponiendo su categoría.

Talavera de la ReinaActualizado a
Jorge Molina, con el trofeo.

Al Getafe le costó más llevarse la victoria ante el Talavera que en sus dos anteriores partidos de pretemporada, en los que venía de golear al Adarve (4-1) y al Conquense (0-5). El tercer rival de Segunda B para los azulones puso en aprietos a los Bordalás en la primera parte, pero tras el descanso los visitantes hicieron valer su categoría y se llevaron el partido (y el primer Trofeo Santos Martín de Bernardo) con un doblete de Robert Ibáñez.

El Talavera dominó el primer cuarto de hora de partido. A los ocho minutos los locales dispusieron de un penalti para adelantarse. Óscar Martín chutó desde fuera del área, Yáñez no fue capaz de blocar el balón y tuvo que derribar a Laerte para evitar que el brasileño hiciera el 1-0 en el rechace. Cara a cara de nuevo ambos protagonistas, el guardameta azulón compensó su error deteniendo el penalti al propio Laerte. Según transcurrían los minutos, los de Bordalás se fueron asentando en el partido y, justo antes del descanso (44’), también tuvieron su penalti desperdiciado, sancionado por derribo de Calarge a Mata. Ángel tiró la pena máxima muy centrada y Gianni despejó con los pies.

En la segunda parte el Getafe se hizo claro dueño del encuentro. Dos meritorias intervenciones de Santomé a remates de Alba y Bruno retrasaron el tanto del Getafe, que llegó en el minuto 64 con una exquisita vaselina de Robert Ibáñez ante la que nada pudo hacer un Santomé adelantado. Jorge Molina, Duro y Antunes tuvieron ocasiones para hacer el segundo, que finalmente, y ya en el descuento, fue de nuevo obra de Robert Ibáñez. El Getafe acabó con uno menos por la lesión de Ayoub en el 86’ tras haber agotado los cambios de los diez suplentes que presentó en El Prado.