NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mira al futuro

El equipo rojiblanco ha incorporado a Lemar (22 años), Rodri (22), Gelson (23), Jonny (24), Adán (31) y Nehuén Pérez (18) con una media de edad de 23,3 años.

Actualizado a
Lemar, Rodrigo y Gelson con el Atlético.
AS

El Atlético de Madrid está confeccionando una de las plantillas más competitivas de su historia. El equipo rojiblanco ha conseguido mantener en el club a su gran estrella Antoine Griezmann, que renovó hasta el año 2023 y duplicó su cláusula de rescisión hasta los 200 millones, además de asegurar hasta el momento la presencia de futbolistas del nivel de Oblak, Saúl, Lucas, Giménez o Koke entre otros.

Aparte de mantener la columna vertebral del equipo que conquistó la Europa League en mayo y acabó en la segunda posición en Liga, han llegado seis fichajes nuevos en lo que marcha de verano con un ojo puesto en el presente y el otro en el futuro, algo que demuestra que dos de ellos, Jonny (24 años) y Nehuén Pérez (18), vayan a jugar cedidos su primer curso como rojiblancos en el Wolverhampton y el Argentinos Juniors respectivamente. Y es que las bajas de los mitos ya contrastados Gabi (35 años) y Fernando Torres (34) serán repuestas por jugadores con toda su carrera deportiva por delante como Rodrigo Hernández (22 años) o Thomas Lemar (22).

El pivote madrileño ha regresado al club después de cuajar una fantástica temporada en el Villarreal, donde acabó como el jugador con más recuperaciones de balón de la Liga y uno de los mejores pasadores de la competición. Ya disputó el partido completo de pretemporada contra el Arsenal, dejando grandes sensaciones. En un traspaso cifrado en 20 millones, Rodrigo es uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español y destaca por su sobriedad, salida de balón y poderío físico, además de contar con el plus de haberse criado en la Academia del Atlético. 

Rodri y Simeone dialogan en un entrenamiento.
Ampliar
Rodri y Simeone dialogan en un entrenamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lemar por su parte se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Atlético. Llegado procedente del Mónaco por más de 60 millones de euros, el francés se proclamó campeón del Mundo en Rusia, aunque tuvo un papel secundario en el equipo de Deschamps. El interior izquierdo adelantó sus vacaciones 10 días para pasar el reconocimiento médico con el Atlético y destaca por su regate, desborde, calidad técnica y capacidad para asistir a sus compañeros. Además, Lemar goza de una gran amistad con Griezmann que se plasma cuando juegan juntos sobre el terreno de juego. 

Pero además de los dos futbolistas de 22 años y los dos jugadores cedidos, el Atlético ha incorporado a Gelson Martins y a Antonio Adán. El extremo portugués tiene 23 años y su llegada promete traer cola, ya que el Sporting de Portugal ha denunciado ante la FIFA el fichaje. Velocidad pura, el extremo derecho refuerza la plantilla rojiblanca después de disputar el Mundial de Rusia con la selección lusa. El portero por su parte es el único fichaje que supera los 25 años y con 31 aportará veteranía y tratará de restarle minutos a Jan Oblak. Su debut fue inmejorable, paró tres penaltis en la tanda contra el Arsenal y marcó el quinto y definitivo superando a Cech con un disparo que tocó el larguero. Por lo tanto entre los seis fichajes que acumula el Atlético hasta el momento esta temporada promedian una edad de 23,3 años, el verano de mayor juventud en los fichajes desde que llegó Simeone. La incorporación de algún delantero como Kalinic o Giroud, de 30 y 31 años respectivamente, subirían la media de edad, aunque sustituirían a un Gameiro que en mayo cumplió 31 años. 

En total, la primera plantilla del Atlétic cuenta con 21 futbolistas en la actualidad: Oblak (25), Adán (31), Vrsaljko (26), Juanfran (33), Godín (32), Savic (27), Giménez (23), Lucas (22), Filipe (32), Rodrigo (22), Thomas (25), Saúl (23), Koke (26), Vitolo (28), Lemar (22), Gelson (23), Correa (23), Griezmann (27), Vietto (24), Diego Costa (28) y Gameiro (32), que promedian una edad de 26,3 años de edad.

En el verano de 2015 el Atlético también acudió al mercado de fichajes para incorporar mucha juventud, haciéndose con nueve jugadores con una media de 23,66 años. Santos Borré (19 años), Bernard Mensah (20), Vietto (21), Carrasco (21), Kranevitter (22), Savic (24), Jackson (28), Augusto (29) y Filipe (29) fueron los fichajes, aunque varios de ellos no tuvieron continuidad. En el lado opuesto se encuentra la temporada 2012/13, donde llegaron Insúa (23 años), Cebolla Rodríguez (26), Cisma (30), Emre (31) y Cata Díaz (33) dejando una media de edad en las incorporaciones de 28,6 años. 

Temporada 2018/19

Jugador Edad Nehuén Pérez 18 Thomas Lemar 22 Rodrigo Hernández 22 Gelson Martins 23 Jonny 24 Adán 31 Edad media 23,3 años