NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Sporting denuncia al Atlético ante la FIFA por Gelson

El extremo portugués llegó libre al Atlético. El Sporting solicita una retribución económica al club y al propio jugador por su cambio de equipo.

Actualizado a
Oficial: el Sporting denuncia al Atlético ante la FIFA por Gelson
PERFORM

El Sporting de Portugal ha anunciado a través de su página web que acudirá ante la FIFA por la llegada de Gelson Martins al Atlético con la carta de libertad. El equipo portugués afirma que: "Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futebol SAD, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos".

Según el diario portugués A Bola, el Sporting de Portugal piensa reclamar al Atlético de Madrid a través de la FIFA el pago de 100 millones de euros por el fichaje de Gelson Martins, que llegó libre al club rojiblanco. El diario portugués explica que el jugador pidió la rescisión de su contrato el pasado 11 de junio (cuando estaba concentrado con su selección para empezar el Mundial) alegando 'causa justa' tras los incidentes de la plantilla con los ultras del equipo luso hace unos meses.

Tras ello, comenzó a negociar con el Atlético, alcanzando un acuerdo rápidamente. El club rojiblanco intentó negociar el traspaso del jugador a pesar de que podía llegar gratis. Primero fue rechazada una oferta de 15 millones de euros más 10 millones en variables (y la cesión del guardameta André Moreira) y el día antes de firmar por el conjunto madrileño llegó a elevarla a 22 millones más 10 en variables, oferta que también fue desestimada.

El Sporting pedía 60 millones de euros y llegó a bajar hasta los 40, pero no llegaron a un acuerdo. Tras ello, el jugador se desvinculó totalmente y llegó a la capital española a coste cero. A falta de su presentación, ya se está entrenando.

Pero estos hechos no le han gustado nada a Sousa Cintra, que va a llevar la denuncia presentada a la Federación de fútbol de Portugal. Quiere que el caso pase a la FIFA para reclamar 100 millones de euros por el fichaje, ya que considera que una semana antes de desvincularse del equipo, se activó una cláusula que hacía que el sueldo de Gelson Martins pasara de 1,8 millones de euros a 2,2 y que establecía su cláusula de rescisión en 100 millones de euros, exactamente la cifra que piden.