Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO DE MADRID 1 - ARSENAL 1

Adán, gran protagonista: "Es un año ilusionante para todos"

Adán es felicitado por sus compañeros del Atlético.

El guardameta recibió un gol en el primer remate, pero paró tres penaltis y marcó el definitivo en la tanda. Rodrigo rindió a buen nivel contra el Arsenal.

Rodrigo Hernández y Antonio Adán ya saben lo que es vestir la camiseta del Atlético de Madrid, aunque de momento sea en partido amistoso. Los dos fichajes rojiblancos convocados para estar en Singapur participaron en el partido contra el Arsenal, el centrocampista como el titular y el guardameta disputando la segunda mitad en detrimento de Oblak y acabando como héroe tras parar tres penaltis y marcar el quinto suyo en la tanda final. 

Al termino del encuentro, el meta valoró sus primeros minutos con el equipo:

Sensaciones: "Muy contento, estaba con muchísimas ganas de que llegara el partido de hoy y poder jugar con este gran equipo. Hemos ganado que era lo importante porque aunque sea un partido amistoso siempre queremos hacerlo, y contento por cómo ha ido".

El partido: "He tenido la suerte de adivinar tres penaltis, de ayudar al equipo a que gane y bueno, yo creo que estamos contentos. El equipo muy bien. Es normal que físicamente nos falte un poco porque llevamos pocas semanas, pero el equipo ha respondido bien. Yo creo que en momentos del partido hemos sido superiores y esa es la línea que debemos de seguir".

La temporada: "Es un año muy bonito para todos los atléticos, pero hay que empezar poquito a poco. Es la filosofía del equipo. El primer partido contra el Valencia y a partir de ahí iremos viendo, pero es un año ilusionante para todos".

Adán sustituyó a Oblak en el descanso y en el primero remate en contra recibió un gol, aunque poco pudo hacer tras el fantástico disparo de Smith-Rowe. Posteriormente tuvo poco trabajo, mostrando seguridad en las llegadas de los Gunners hasta llegar a la tanda donde se convirtió en el héroe. Adán no ha podido comenzar de mejor manera su aventura en el Atlético, pues el cancerbero rojiblanco se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro ante el Arsenal. El portero del Atlético, que debutó con la camiseta rojiblanca, detuvo tres lanzamientos de penalti, y marcó el último de la serie, el que le dio el triunfo al conjunto de Simeone. Adán estuvo muy bien en la tanda y mostró mucha agilidad, pues estuvo rápido al parar tres lanzamientos. Y en su disparo, no dudó: a la escuadra de fuerte disparo. Golazo. El portero entró en el segundo tiempo por Oblak y no pudo hacer nada por evitar el gol del Arsenal. Luego, apenas tuvo trabajo. Simeone incidió en su buen saque con el pie para colocar balones arriba en los últimos minutos de partido.

El pivote disputó el partido entero y estuvo acompañado por Thomas en el centro del campo hasta que el ghanés fue sustituido en el minuto 73. Rindió a buen nivel demostrando presencia, salida de balón y abarcando mucho campo. Rodrigo acabó la pasada temporada como jugador con más recuperaciones en la Liga con el Villarreal y dejó claro su habilidad para evitar los ataques rivales. Además, el madrileño demostró su poderío aéreo rematando una gran cantidad de saques de esquina a favor y marcó el penalti que lanzó en la tanda disparando por el medio.

Además de Rodrigo y Adán varios jugadores de la Academia también tuvieron minutos con 'los mayores' por primera vez. Joaquín Muñoz fue titular, hasta ser sustituido por Óscar Pinchi, recién llegado del Fabril. Andrés Solano jugó en la segunda mitad, al igual que Mikel Carro. Otros jugadores de las categorías inferiores también participaron en el partido, aunque ya lo habían hecho con anterioridad. Olabe, Montero y Toni Moya fueron titulares y Víctor Mollejo, Borja Garcés y Carlos Isaac saltaron al terreno de juego en la segunda mitad.  

Rodrigo: "Estoy muy contento por el debut"

El centrocampista valoró su debut como rojilblanco en la web del club. “Estoy muy contento por el debut porque hemos ganado y porque he podido jugar el partido entero. Esto me va a ayudar a coger aire y forma, es el primer paso para mí. Es un club diferente y me estoy adaptando poco a poco. Llevamos una buena preparación y el equipo esta cogiendo sensaciones, hoy hemos jugado un partido contra un equipo muy difícil que tiene jugadores muy buenos y hemos podido competir en todo momento. Estamos contentos y tenemos que seguir. Nos faltan jugadores claves en este equipo, pero es una buena señal que seamos capaces de competir siendo pocos contra equipos del nivel del Arsenal. Vamos a ir paso a paso y cuando se incorporen el resto de los compañeros trabajaremos mejor, pero hoy había que competir y lo hemos hecho”.

0 Comentarios

Normas Mostrar