NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sky: el Chelsea elige a Jordan Pickford para suplir a Courtois

El guardameta inglés brilló en el Mundial, pero el Everton no facilitará su salida después de pagar 29 millones el pasado verano por él.

Actualizado a
Sky: el Chelsea elige a Jordan Pickford para suplir a Courtois

El Chelsea sigue peinando el mercado en busca de un portero de garantías antes de dejar salir a Thibaut Courtois con destino al Real Madrid. El portero belga acaba contrato en junio de 2019 y quiere volver a la capital española, por lo que el traspaso parece inminente, pero antes los blues quieren tener cerrado a su sustituto. 

Según apunta el medio Sky Sports el elegido por Abramovich sería Jordan Pickford, guardameta del Everton de 24 años que brilló en el Mundial con Inglaterra. Titular indiscutible para Southgate, disputó todos los minutos del torneo disputado en Rusia donde su selección acabó en la cuarta posición. Su penalti parado en la tanda de octavos contra Colombia fue clave para que los ingleses avanzasen en la competición donde Croacia les apeó del título en las semifinales (2-1). 

Ahora bien, el Everton no facilitará la salida del mejor portero inglés del momento que llegó al club el pasado verano a cambio de 29 millones de euros, el quinto meta más caro de la historia después de que Alisson haya copado la tabla este verano con los más de 60 millones invertidos por el Liverpool en el brasileño. En su único curso con los toffes se ha revalorizado y la cifra del traspaso no estaría muy lejana a la pagada por los reds. Es más, el Chelsea se retiró de la puja por Alisson tras no querer entrar a competir con la alta cantidad ofrecida por el Liverpool. 

El Chelsea mientras anunció durante el día de ayer el fichaje del veterano portero Robert Green, que quedaba libre y que con 38 años reforzaría el puesto como segundo o tercer portero del club a expensas de lo que suceda con Willy Caballero. Desde Inglaterra también se había apuntado al interés del equipo londinense por Kasper Schmeichel, portero de 31 años del Leicester que también realizó un gran Mundial, en su caso con Dinamarca.