ESPANYOL

El Espanyol mima a David López con un aumento fuera de carta

El canterano recibe la oferta de un Espanyol que altera su planificación para retener a un jugador clave. El movimiento estaba previsto para agosto, una vez liberada masa salarial.

Actualizado a
EDDY KELELEDIARIO AS

El esfuerzo del Espanyol para retener a David López ya es una realidad. Como informó AS en su edición del sábado, el club estaba dispuesto a acercarse a la promesa de mejora contractual que al canterano le realizaron los anteriores rectores de la entidad, y solo unas horas después esta propuesta aterrizó sobre la mesa de los representantes del futbolista, que se encuentra en Estados Unidos con el resto de la expedición.

Las posturas no solo se acercan tras una semana en la que el Fulham presentó dos ofertas formales, por escrito, por David, de nueve y 12 millones de euros, sino que como explicó este diario la intención del Espanyol era, más allá de cuestiones monetarias, saber transmitir al central que es una pieza clave en el equipo. Que se sintiera importante. Y por eso, desde el propio Chen Yansheng a las direcciones generales corporativa y deportiva, han realizado una excepción con él en su hoja de ruta.

La idea inicial del club perico consistía en esperar a que se aligerase la plantilla, y con ello la masa salarial, para en función del margen que les quedara poder acometer una oferta real a David. Es decir, hasta bien entrado el próximo mes de agosto. Sin embargo, entre la presión del Fulham (cuyas propuestas han sido irrisorias para la entidad, pero poderosas para el jugador) y la importancia del canterano en la plantilla, ha preferido el Espanyol lanzarse de inmediato.

No ha sido, en cualquier caso, un salto al vacío por parte de un club que lo tiene todo calculado al milímetro para la temporada entrante (49 millones de límite salarial, pese a que LaLiga les permite hasta los 53), sino que se ha calculado desde lo que prevén ahorrarse cuando haya salidas, que será lo próximo. Ahora tan solo falta el ‘OK’ de David.

 

Lo más visto

Más noticias