NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Estos son los 10 fichajes más caros de las cinco grandes ligas

Mbappé (135 millones) oficialmente es fichaje de esta temporada, antes jugó cedido. El segundo más caro es Cristiano (117), de la Juve, y el tercero Lemar (70, del Atlético.

MadridActualizado a
Estos son los 10 fichajes más caros de las cinco grandes ligas
ASTV

España

Lemar, a la espera de un galáctico

A la espera de que el Real Madrid dé un paso adelante y decida acometer el fichaje de un galáctico (Neymar, Mbappé, Hazard...), y el Barça concrete alguno de los se trae entre manos (Pjanic, Rabiot, Willian...), el traspaso más caro que hasta ahora se ha efectuado en la LaLiga para la próxima temporada es el del francés Lemar, por quien el Atlético ha desembolsado 70 millones al Mónaco. El podio de los fichajes más costosos está compuesto por Lemar, Vinicius y Lenglet, cada uno de ellos con el sello de uno de los clubes grandes y que terminaron la pasada Liga en los tres primeros puestos. Precisamente estos, más el Valencia, serán los cuatro representantes españoles en la Champions, y a ellos les corresponde los seis fichajes más costosos. Athletic, Betis y Villarreal se cuelan en el Top 10.

Los 10 fichajes más caros de España

LemarAtlético70
ViniciusReal Madrid45
LengletBarcelona35,9
ArthurBarcelona31
OdriozolaReal Madrid30
KondogbiaValencia25
YuriAthletic24
RodriAtlético20
Willian CarvalhoBetis20
GerardVillarreal20

Alemania

El Bayern aún no gastó un euro

Si en España se está a la espera de lo pueda hacer el Real Madrid, en Alemania están expectantes a los movimientos que vaya a realizar el Bayern, el único de los 18 clubes de la Bundesliga que todavía no ha gastado ni un euro en fichajes. Es más, incluso dispone de los 40 millones que ha ingresado por la venta de Douglas Costa a la Juventus. El Borussia Dortmund ha sido el más inquieto del mercado alemán con el fichaje del defensa central Diallo, ex del Mainz, por el que ha pagado 28 millones. También al Dortmund corresponde el tercero de la lista, Delaney, centrocampista danés fichado al Werder Bremen. Llama la atención lo mucho que se está moviendo el Leipzig, con un total de 43 millones, sólo superado por los 53 del Dortmund.

Los 10 fichajes más caros de Alemania

DialloBorussia Dortmund28
PléaBorussia Moenchengladbach23
DelaneyBorussia Dortmund20
PaulimhoBayer Leverkusen18,5
MukieleLeipzig16
CunhaLeipzig15
WeiserBayer Leverkusen12
SaracchiLeipzig12
SerdarSchalke11
WeghorstWolfsburgo10,5

Italia

Cristiano, récord en el Calcio

El portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el traspaso más caro de la historia de la liga italiana, superando el anterior registro de Higuaín (90 millones), también con el sello de la Juventus. La Juve ha desembolsado 117 millones: 100 para el Madrid, 12 para Jorge Mendes y 5 del mecanismo de solidaridad, ese cinco por ciento que perciben los clubes que formaron al jugador desde los 12 a los 23 años. El ‘Proyecto Champions’ de la Juve tiene unos cimientos muy sólidos, liderando en solitario el gasto en Italia. El Inter se ha movido poco pero ha sido certero, quitándole al Roma al centrocampista belga Nainggolan. Dinero que el Roma invirtió en Pastore (exPSG) y Justin Kluivert (ex del Ajax), el hijo de Patrick Kluivert.

Los 10 fichajes más caros de Italia

CristianoJuventus117
CanceloJuventus40,4
Douglas CostaJuventus40
NainggolanInter38
FabiánNápoles30
VerdiNápoles25
PastoreRoma24,7
MeretNápoles22
KalinicMilán20
KuivertRoma17,2

Francia

Mbappé jugó cedido pero ya sí es del PSG

Oficialmente, el traspaso de Mbappé del Mónaco al PSG se realizó el pasado 1 de julio. Para la FIFA y a efectos fiscales el fichaje es de esta temporada. El delantero ya jugó el curso pasado en el equipo parisino, pero lo hizo cedido con opción de compra obligatoria, teniendo que desembolsar el PSG al acabar la temporada 135 millones de traspaso, más 30 que figuran en variables y que se harán efectivos en un futuro según títulos y premios. Con esa argucia jurídica el PSG sorteó la norma de la FIFA que vela por el fair play financiero. Después de Mbappé, en Francia, llega el vacío. De las cinco grandes ligas es la que menos ha gastado, siendo el siguiente más caro Geubbels, delantero de 16 años que jugó dos partidos en Primera con el Lyon. ¿El próximo Mbappé?

Los 10 fichajes más caros de Francia

MbappéPSG135
GeubbelsMónaco20
Caleta CarMarsella19
AmaviMarsella10
PeléMónaco10
BarrecaMónaco10
DaniloNiza10
SiebatcheuRennes9
NdombéléLyon8
KhazriSt Etienne7

Inglaterra

El mayor gasto de toda Europa 

Los 10 fichajes más caros de Inglaterra

MahrezManchester City67,8
AlissonLiverpool62,5
KeitaLiverpool60
FredManchester Unted59
JorginhoChelsea57
FabinhoLiverpool45
AndersonWest Ham38
SeriFulham30
TorreiraArsenal30
Issa DiopWest Ham25