Los votantes de FIFA hacen un once ideal sin Courtois ni Kane
El once ideal de los votantes de FIFA.com ha causado bastante polémica. Entre otros, se ha dejado fuera a la Bota de Oro (Kane) y al Guante de Oro (Courtois).
Lloris; Trippier, Varane, Lovren, Young; Modric, Paulinho, Hazard; Griezmann, Neymar y Mbappé forman en Mejor Once de los votantes de FIFA.com del Mundial Rusia 2018. Una alineación polémica que se ha dejado fuera varios nombres propios de este campeonato, como Courtois, elegido Guante de Oro del campeonato, y Harry Kane, máximo goleador.
Porteros
La elección de Lloris como portero del mejor once Mundial ha sido una de las mayores polémicas que ha dado la designación de la mejor alineación, sobre todo teniendo en cuenta que Courtois fue elegido por la FIFA como Guante de Oro del torneo y porteros Pickford, Subasic y Schmeichel han lucido más en sus equipos que el portero de la selección francesa, que además tuvo un error clamoroso en la final ante Croacia.
Defensas
La elección de Young como mejor lateral izquierdo ha sido la más polémicas de toda la línea defensiva. Lucas Hernández era el favorito en todas las quinielas para ocupar ese puesto. Además, otros como Umtiti y Pavard (Francia), Stones y Maguire (Inglaterra) o Alderweireld (Bélgica) también habían realizado un gran Mundial que no desmerecía para nada su entrada en la alineación ideal.
Centrocampistas
Nadie sospecha de la entrada de Modric, Balón de Oro del Mundial, en el once ideal, pero sí de su acompañante Paulinho como mejor mediocentro de los que jugaron la Copa del Mundo en Rusia. Rakitic y De Bruyne parecen haber hecho más méritos para estar entre los mejores. Incluso dentro de la propia Brasil, el más destacado del torneo fue Coutinho, que tampoco está entre los once elegidos.
Delanteros
Las ausencias de los dos grandes nueves de este Mundial, Kane (Bota de Oro del torneo) y Lukaku, son junto a la ausencia de Courtois en la portería, las más destacadas de este onde ideal de la FIFA. Griezmann y Mbappé han sido dos de las grandes estrellas de este torneo y no desmerecen su hueco en el once, pero la entrada de Neymar en este sí ha causado bastante controversia.