NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SERBIA - BRASIL

Uno x uno de Brasil: Coutinho brilla y Paulinho define

La conexión de los dos futbolistas del Barcelona funcionó para abrir el marcador. Neymar participó mucho pero no culminó, como Gabriel Jesús.

Actualizado a
La conexión de los dos futbolistas del Barcelona funcionó para abrir el marcador. Neymar participó mucho pero no culminó, como Gabriel Jesús.
La conexión de los dos futbolistas del Barcelona funcionó para abrir el marcador. Neymar participó mucho pero no culminó, como Gabriel Jesús.Michael SteeleGetty Images

Alisson

Dejó un error importante cuando no fue capaz de despejar un centro y le dejó la pelota en boca de gol a Mitrovic, que no pudo convertir. En el resto del encuentro se impuso por alto y realizó alguna parada de mérito cuando Serbia acrecentó su dominio.

Miranda

Tarea muy sobria para secar a Mitrovic e impedir a jugadores de mayor movilidad que encontrasen espacios para encontrar a Alisson. Mejoría respecto al segundo partido de la fase de grupos.

Thiago Silva

Al igual que su compañero en el centro de la zaga tuvo una noche sin errores. Bien situado y cortó ofensivas hasta desesperar a la selección balcánica. Además, marcó un gol que liquidó al rival cuando más atacaba.

Fagner

Atrevido en sus arrrancadas con la pelota controlada. Demostró su calidad en la faceta ofensiva y aunque Danilo se recupere de sus problemas físicos puede tener el lugar asegurado en los octavos de final ante México.

Marcelo

Se retiró a los nueve minutos con molestias físicas y con lágrimas en los ojos por perderse un partido tan importante y quién sabe si la próxima ronda.

Paulinho

Abrió el marcador en una acción en la que destacaron sus mayores virtudes, la llegada desde segunda línea y el remate. Sorprendió a todos los defensores y definió de la mejor forma.

Casemiro

Trabajo perfecto en la recuperación y cobertura a sus compañeros en el repliegue. En excelentes condiciones físicas para marcar la diferencia ante rivales más exigentes en los siguientes partidos que afrontará Brasil.

Coutinho

Sensacional su pase a Paulinho para que su compañero en el Barcelona anotase el primer tanto del encuentro. Una vez más fue el más brillante y eficaz en tres cuartos de campo. Fino en el trato de la posesión y a buen nivel físico.

Willian

 Bastante desaparecido a lo largo del encuentro. Volvió a ser titular por delante de Douglas Costa pero apenas se atacó por su costado y ni siquiera tuvo ocasión de sacar a relucir su disparo de media distancia.

Neymar

 No dejó de intentarlo pero por el momento no es capaz de alcanzar su mejor versión. Asistió en el tanto de Thiago Silva que dejó el duelo casi sentenciado al botar el saque de esquina. En sus acciones individuales le falta un punto para decidir con pase definitivo o remate.

Gabriel Jesús

Muy rápido en cada una de sus apariciones y también hábil para zafarse de rivales y mantener la posesión. Sólo le faltó culminar con remates más certeros ante la nutrida zaga serbia.

Filipe Luis

 Sustituyó muy pronto a Marcelo y aunque no fue importante en ataque, tampoco sufrió en la tarea defensiva. Debutó en el torneo y si los problemas de su compañero se mantienen, seguirá en el lateral.

Fernandinho

Sustituyó a Paulinho cuando el resultado aún era de 0-1 y Tite lo metió en el campo para defender la ventaja. Aseguró pases cuando la victoria ya caía del lado brasileño con el paso de los minutos.

Renato Augusto

También reforzó la medular en el tramo final. Jugó los últimos diez minutos. Tite sigue contando con él aunque haya perdido peso en el equipo.