NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Gazzetta 'flipa' con Fabián: "Se asemeja al primer Hamsik"

"Es bello de ver, con zancada larga y cabeza alta. Ancelotti le ayuda en castellano", afirmó tras el golazo del ex del Betis con el Nápoles.

Actualizado a
Fabián Ruiz.
Toni RodriguezDIARIO AS

"Ruiz, Ruiz", le cantaban a Fabián los aficionados del Nápoles presentes en la grada de Carciato, aunque el apodo de guerra del ex del Betis vaya a seguir siendo el nombre y no el apellido. A los pocos minutos de su debut amistoso con el equipo de Ancelotti, el palaciego ya había maravillado al marcar el 1-0 al Gozzano, de la Serie C, por toda la escuadra. La Gazzetta dello Sport alucinaba con el magnífico estreno del centrocampista.

"El fútbol de verano importa poco, pero las señales tienen su importancia: 'el golazo de Fabián, como lo definieron los medios andaluces, es ciertamente un buen augurio. Fabián es un centrocampista bello de ver. Lleva la cabeza alta, tiene una zancada larga, sabe cambiar el ritmo y lanzarse a por los espacios con intuición", escribía el diario deportivo italiano del futbolista de 22 años.

El rotativo no dudó en comparar a Fabián con el centrocampista eslovaco Marek Hamsik, que fichó hace 11 años por el Nápoles y ha marcado una época como futbolista en San Paolo. "Se asemeja al primer Hamsik, al que se veía en Nápoles hace más de diez años. Carlo Ancelotti le está dedicando mucho tiempo, facilitándole la conversación en castellano, al menos en esta primera fase desde su llegada. Por ahora se está desplegando desde la derecha, su papel favorito en el Betis, para explotar su disparo con la pierna izquierda. Así anotó su primer gran gol".