NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: desde Ceballos, un año de locura en compras y traspasos

Con la de Dani al Madrid lleva en 12 meses 3 de sus mayores 10 ventas (Fabián, el récord) y 4 de las 10 mayores inversiones de su historia.

Actualizado a
Dani Ceballos.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

William Carvalho se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del Betis en cuanto la comisión gestora del Sporting de Portugal dé el OK al acuerdo entre su directiva y la del club verdiblanco. El mediocentro portugués costará 17 millones más diversas variables que harán que la operación ronde los 25 millones de euros, montante que sólo superó en Heliópolis el brasileño Denilson en 1998, cuando el entonces presidente Manuel Ruiz de Lopera pagó 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros al cambio) por él.

La venta de Dani Ceballos al Real Madrid en julio del año pasado inauguró el que ha sido un año de locura para el Betis en cuanto a ventas y traspasos. El utrerano costó a los blancos algo más de 16 millones para igualar la marcha de Alfonso Pérez al Barcelona en 2000 como la tercera que más dinero ha reportado a las arcas béticas. Menos de un año después, el club verdiblanco convertía a otro canterano como Fabián Ruiz en su mina de oro: el Nápoles pagaba su cláusula, 30 millones, y le convertía en el más caro que nunca ha salido de Heliópolis.

Otro club italiano, la Fiorentina, abonaba este mes de mayo unos 10 millones de euros en la opción de compra que tenía por Germán Pezzella, que entraba así en el top 10 (el 9º) de mayores traspasos de la historia del Betis. Por delante del defensa argentino sólo se ecuentran los referidos Fabián, Ceballos y Alfonso, otro canterano como Joaquín, Ricardo Oliveira en dos ocasiones (tanto el Milán como el Al-Jazira pagaron por el punta 15 millones en dos etapas), Roberto Ríos y el también delantero brasileño Rafael Sobis.

A la espiral de ventas ha sucedido otra paralela de compras millonarias como nunca antes había realizado el Betis. Además de Carvalho, que ocupa el segundo puesto en inversiones, el club verdiblanco hizo el tercer mayor gasto de siempre a finales del pasado mes de enero con la adquisión de Marc Bartra (10,5 millones al Dortmund) y otras dos compras el verano pasado que también se encuentran en su top 10 histórico: Camarasa (8º, siete millones de euros más otro en variables al Levante) y Boudebouz (9º, 7 millones al Montpellier francés).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario