Kane roza la Bota de Oro sin marcar desde octavos
Deberá estar atento a la final, ya que Griezmann y Mbappé podrían alcanzarle o superarle si anotan ante Croacia tres o más goles.
Harry Kane podría convertirse hoy en el segundo futbolista inglés que se lleve la Bota de Oro de un Mundial. El único en conseguirlo fue Gary Lineker en 1986, cuando anotó seis tantos, los mismos que lleva el delantero del Tottenham en esta edición de la Copa del Mundo. Tres de ellos siendo de penalti.
El delantero de la selección inglesa tiene casi asegurada la Bota de Oro, a pesar de no ver portería desde octavos. “Estoy decepcionado por no marcar en estos últimos encuentros, pero a veces lo logras y otras no. Si la gano estaré orgulloso de ello”, declaró ayer.
Aun así, deberá estar atento a la final, ya que Griezmann y Mbappé podrían alcanzarle o superarle si anotan ante Croacia tres o más goles.
Esto sería algo muy remoto, ya que sólo Geoff Hurst ha logrado anotar tres goles en una final mundialista. Lo logró en 1966, brindando a Inglaterra su único Mundial.