Amistosos
EN JUEGO
Australia Australia AUS

Corea del Sur Corea del Sur COR

FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

ASTV

REAL MADRID

¿Y después de Cristiano qué? Neymar, Mbappé, Hazard...

Cristiano dejó el Real Madrid después de nueve temporadas promediando 50 goles por año. ¿Y ahora qué? El Madrid maneja varios nombres para suplir al portugués.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450 tantos en 438 partidos), ha dejado el club blanco después de nueve años, 16 títulos y multitud de récords. Dice adiós el jugador más importante del Madrid desde Di Stéfano. ¿Y ahora, qué? En términos goleadores, la pérdida resulta muy difícil de reparar, pues en el mercado no hay un jugador (salvo Messi) que garantice 50 tantos por temporada, pero obliga al club blanco a presentarse con autoridad en el mercado y fichar a una estrella. Cuatro son los nombres que gustan mucho en las oficinas del Bernabéu para cubrir el hueco que deja el portugués: Neymar, Mbappé, Hazard y Harry Kane. Jugadores de características diferentes pero que, en el club, están convencidos de que llenarían de nuevo los depósitos de ilusión del madridismo. A continuación, analizamos cómo está la situación de cada uno de estos objetivos blancos.

Neymar (26 años. PSG. Acaba contrato en 2022)

Neymar es la gran obsesión de Florentino Pérez. Le considera el sustituto perfecto, por fútbol y márketing, de Cristiano Ronaldo. Una operación que, de llevarse a cabo, sería de impacto mundial, como le gusta al presidente del Madrid. Al mismo nivel de las de Figo (2000), Zidane (2001) o Ronaldo (2002). Por la importancia del jugador y por la dificultad del fichaje. Neymar fichó el pasado verano por el PSG a cambio de 222 millones de euros (firmó un contrato hasta 2022) y evitar su marcha se ha convertido casi en una cuestión de Estado para Tamim bin Hamad al-Thani, dueño del club francés. No será fácil llegar a un acuerdo con un PSG que rompió el mercado para hacer de Neymar su bandera. Pero el empeño de Florentino es manifiesto. El dirigente no dudó en coquetear con Neymar en la misma gala donde Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro, y eso no gustó al portugués. "Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid", fue la indirecta que lanzó en El Larguero. ¿Y qué opina Neymar? El brasileño desea volver a España y fichar por el Madrid, pero también tiene claro que no se declarará en rebeldía. Aceptaría llegar en 2019 en vez de ahora, aunque en el Madrid confían en poder sacarle este verano. Eso sí, sin enemistarse con el jeque del PSG…

Mbappé (19 años. PSG. Acaba contrato en 2022)

Mbappé es otro de los jugador centelleantes del mercado. El joven delantero francés, de 19 años, aspira a ser la próxima figura de gran magnitud en el fútbol. Hace dos años, se presentó al mundo en el Mónaco, con actuaciones de altura en el escaparate de la Champions, y llamó la atención de los grandes, entre ellos el Real Madrid. Pero el club monegasco, al final, se decidió por el PSG, que se hizo con su cesión para regatear el Fair Play Financiero y que este verano ejecutará la opción de compra de 180 millones de euros. El brillante Mundial que está cuajando Mbappé ha vuelto a avivar el interés del Real Madrid. Por juventud, potencia, rapidez, habilidad, lectura de juego y gol, el francés está llamado a sentarse en un futuro en el trono del fútbol mundial, pero en el club blanco son conscientes de que su salida del PSG puede llegar a ser incluso más complicada que la de Neymar. Acaba contrato en 2022 y en los planes del jugador, según fuentes consultadas por este periódico, está seguir madurando en Francia para, posteriormente, salir a un grande como el Madrid...

Hazard (27 años. Chelsea. Acaba contrato en 2020)

Es mediapunta y no se trata de un jugador cuya proyección goleadora sea capaz de compensar la marcha de Cristiano, pero el nombre de Hazard (27 años) lleva años apuntado en la agenda del Real Madrid. Futbolista de enorme talento, potencia y destreza para llevar la pelota cosida al pie, su fichaje sería la operación más ‘sencilla’ para el club de Chamartín, pues a su favor cuenta con el deseo indisimulado del belga por jugar algún día en el Real Madrid. “El Madrid hace soñar a cualquiera, esté o no Zidane”, fue el último guiño que el jugador del Chelsea no dudó en lanzar al Real Madrid. El entrenador francés siempre fue el valedor de Hazard en Chamartín (el jugador tampoco ocultó que Zizou era su ídolo). En 2010, recomendó a Florentino que se hiciera con él cuando aún tenía 19 años y deslumbraba en el Lille. El consejo no tuvo resultados y Hazard, tras ser elegido dos veces mejor jugador de Francia, recaló en el Chelsea (2012). El belga tiene contrato con los ‘blues’ hasta 2020 y en Londres llevan meses pensando en su renovación, pero el jugador da largas. La próxima campaña el Chelsea no jugará la Champions y Hazard no quiere hipotecar su futuro, sobre todo tras subir su paso al frente en el Mundial liderando a Bélgica. Antes de tomar una decisión, quiere conocer cuáles son los planes que tienen Abramovich y el entrenador (en Inglaterra aseguran que el lunes llega Maurizio Sarri). Una llamada del Madrid le resolvería todas las dudas.

Kane (24 años. Tottenham. Acaba contrato en 2026)

Con la marcha de Cristiano, el Madrid pierde 50 goles de media. Un jugador que la temporada pasada se acercó al nivel goleador del portugués fue Harry Kane. El delantero del Tottenham fue el máximo goleador del año 2017 (56 tantos), por delante de Cristiano (53) y Messi (54), acabó la temporada con 41 tantos (por los 44 de Cristiano) y es el pichichi del Mundial (seis tantos). A sus 24 años es un prodigio de ‘9’: buena capacidad asociativa y un killer en el área. El Real Madrid lleva meses siguiendo al delantero inglés, pero justo antes del Mundial renovó su contrato con los ‘Spurs’ hasta 2024. Este obstáculo, que es evidente, se empina más si cabe si tenemos en cuenta que el Madrid tendría que sentarse a negociar con Daniel Levy, que ya hizo sudar tinta china a los blancos en los fichajes de Modric y Bale e impidió este verano la marcha de Pochettino. Kane gusta mucho en el Bernabéu, pero entienden que esta temporada su salida del Tottenham es complicadísima.

0 Comentarios

Mostrar