NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cordero: “Con el bloque que continúa y el trabajo de Pacheta, no tengo miedo a la Segunda”

El director deportivo del Elche asegura que el objetivo de su equipo pasa por “crecer como equipo y ganar partidos”; negocia las cesiones de Miguelón (Villarreal B) y Unai Simón (Bilbao Athletic)

ElcheActualizado a
El director deportivo del Elche Jorge Cordero.
ZAIRA GONZÁLEZ

Jorge Cordero avanza sin miedo al fracaso. El director deportivo del Elche CF habló en Onda Cero Elche para poner en orden todo lo relacionado con el proyecto que a partir del lunes se pondrá en manos de Pacheta. El cartagenero se ganó a pulso su renovación, confirmada con el ascenso a Segunda División, y mantiene la misma confianza en el equipo del próximo curso que la que mantuvo la campaña anterior en su estreno en la categoría de bronce. “Seremos de las tres plantillas con menos presupuesto de la categoría, pero no tengo miedo. Con el bloque que se queda más la continuidad de Pacheta y los fichajes que se van a incorporar tengo confianza en que vamos a competir bien”, aseguró. Y el objetivo lo tiene claro: “Aspiramos a crecer como equipo y a ganar partidos, no miro más allá; la clasificación nos dirá después si habrá que luchar por la permanencia o por estar más arriba”.

La plantilla del Elche CF cuenta ya con 27 futbolistas en nómina, por lo que el trabajo en los despachos del área deportiva camina a caballo entre la necesidad de incorporar refuerzos y en dar salida a aquellos futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico. Todos los jugadores del pasado curso en Segunda, menos Edu Albacar, Guille Vallejo y Gabriel Corozo, continúan en la nómina de jugadores. “Es una ventaja y, además, era una necesidad porque si no les hubiésemos ofrecido esa cláusula de renovación para tener contrato en Segunda muchos muchos no hubiesen venido”, confiesa Cordero.

Ahora el central Primi Férriz apunta al Alcoyano y el lateral izquierdo José Gabriel Peris negocia con el Hércules. Ambos son los dos primeros colocados en la rampa de salida. Otros como Iván Calero o Lolo Plá también han estado señalados, aunque el cartagenero les da un voto de confianza, sobre todo al delantero: “Es futbolista del Elche a todos los efectos. Me encantaría que Pacheta estuviese contento con él y que se quedara. Ha contado con pocos minutos y pocos partidos en Segunda B. Ahora se le abre una nueva oportunidad y espero que la aproveche”. La competencia en el ataque será la misma que en Segunda B, con Sory Kaba, Benja y Nino, hecho que hacer dudar sobre que su situación pueda cambiar con el salto al fútbol profesional, aunque Cordero recuerda que “en el fútbol, cosas más raras se han visto”.

El mercado estival ya ha incorporado al Elche cinco fichajes: Borja Martínez (CD Ebro), Nando Quesada (SD Formentera), Gonzalo Villar (Valencia Mestalla), Juan Cruz (Rayo Majadahonda) y Redru (Real Betis). Las prioridades del director deportivo pasan por “un portero, un lateral derecho y un mediocentro defensivo”. El lateral derecho elegido es Miguelón, del Villarreal B, que ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Calleja pero que saldrá a préstamo ante el muro que le ponen por delante Mario Gaspar y el fichaje del internacional mexicano Miguel Layún. Cordero no lo esconde: “Estamos interesados en grandes jugadores y Miguelón lo es. Hemos pedido su cesión al Villarreal y si lo conseguimos sería un gran triunfo para nuestro equipo”.

La portería centra gran parte de sus esfuerzos para encontrar la competencia que necesita el veterano José Juan, de 39 años. Jorge Cordero reconoció que se ha dirigido al Real Madrid para preguntar por el internacional ucraniano Andriy Lunin, aunque confesó que “es muy difícil porque tiene ofertas de Primera División” si bien matizó que no es su prioridad, que pasa por Unai Simón. “Hay que esperar para saber si su club da prioridad a que tenga minutos o a la propuesta económica”, comentó.

La clave del éxito deportivo para el nuevo curso espera basarla en “la intensidad, el trabajo y la humildad del grupo” y en la buena dinámica encarrilada con Pacheta: “Gracias a él crecimos como bloque. Debemos conseguir ir todos a una y que los nuevos sepan que lo colectivo está por delante de lo individual para volver a ser un equipo sólido y competitivo”. Que los cinco fichajes hayan llegado sin recorrido en Segunda y tras haber jugador en Segunda B no es hándicap porque, según Cordero, “otros equipos como Leganés, Huesca, Girona o Eibar tampoco tenían estrellas, nunca partían como favoritos, y ahora están en Primera División gracias a su buen hacer”. “Para conseguir el éxito hay que trabajar, trabajar y trabajar. Y luego hay que apostar por refuerzos que puedan marcar la diferencia”, aseguró el máximo responsable del área deportiva, que cuenta en su equipo de trabajo con Mantecón y Albacar compartiendo el cargo en la secretaría técnica. De su buen hacer dependerá el futuro del conjunto ilicitano en su regreso a fútbol profesional.