Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

ELCHE

LaLiga denuncia a Anguix ante la Fiscalía de Elche por falsedad documental con tentativa de estafa

El ex presidente del Elche, Juan Anguix.

FITO GONZÁLEZ

DIARIO AS

La Patronal de clubes se apoya en el informe del banco UBS para confirmar que el aval que presentó el expresidente del Elche ante Hacienda para evitar el descenso administrativo a Segunda en 2015 era falso.

Elche

LaLiga ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Juan Anguix, expresidente del ElcheCF, acusándole de un posible delito de falsedad en documento mercantil con estafa en grado de tentativa. La Patronal ha dado este paso en el Juzgado de Elche tras conocer el informe del banco suizo UBS, dado a conocer por AS, que desmontó la mentira con la que Anguix trató de engañar a la Agencia Tributaria, a LaLiga y a la afición ilicitana para hacerse con el control del Club y evitar el descenso administrativo a Segunda en el verano de 2015.

Anguix se expone a consecuencias penales por presentar ante Hacienda un aval falso, como confirmó el UBS, de cinco millones de euros. El delito de falsedad documental está castigado con una pena de hasta dos años de prisión y el de estafa, al superar los 250.000 euros, podría ascender a ocho años. La responsabilidad civil podría ascender a la cantidad defraudada. Ahora será la Fiscalía de Área de Elche quien decida si incoa una investigación o si decide archivar este asunto.

En el caso de que sea archivada, LaLiga insistiría con una querella a la que podrían unirse la Agencia Tributaria, por haber sido la perjudicada tras haber recibido el aval ‘trucho’ de Anguix, como lo calificó Javier Tebas; y el propio UBS, que ha trasladado su informe ante la Fiscalía de Área de Elche.

0 Comentarios

Mostrar