Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

ELCHE

LaLiga denuncia a Anguix ante la Fiscalía de Elche por falsedad documental con tentativa de estafa

El ex presidente del Elche, Juan Anguix.

FITO GONZÁLEZ

DIARIO AS

La Patronal de clubes se apoya en el informe del banco UBS para confirmar que el aval que presentó el expresidente del Elche ante Hacienda para evitar el descenso administrativo a Segunda en 2015 era falso.

Elche

LaLiga ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Juan Anguix, expresidente del ElcheCF, acusándole de un posible delito de falsedad en documento mercantil con estafa en grado de tentativa. La Patronal ha dado este paso en el Juzgado de Elche tras conocer el informe del banco suizo UBS, dado a conocer por AS, que desmontó la mentira con la que Anguix trató de engañar a la Agencia Tributaria, a LaLiga y a la afición ilicitana para hacerse con el control del Club y evitar el descenso administrativo a Segunda en el verano de 2015.

Anguix se expone a consecuencias penales por presentar ante Hacienda un aval falso, como confirmó el UBS, de cinco millones de euros. El delito de falsedad documental está castigado con una pena de hasta dos años de prisión y el de estafa, al superar los 250.000 euros, podría ascender a ocho años. La responsabilidad civil podría ascender a la cantidad defraudada. Ahora será la Fiscalía de Área de Elche quien decida si incoa una investigación o si decide archivar este asunto.

En el caso de que sea archivada, LaLiga insistiría con una querella a la que podrían unirse la Agencia Tributaria, por haber sido la perjudicada tras haber recibido el aval ‘trucho’ de Anguix, como lo calificó Javier Tebas; y el propio UBS, que ha trasladado su informe ante la Fiscalía de Área de Elche.

0 Comentarios

Mostrar