NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pide al Athletic la cesión de Unai Simón para cerrar su portería

El guardameta vasco, internacional Sub-21, tiene que ampliar antes su contrato y es la primera opción del director deportivo Jorge Cordero.

ElcheActualizado a
Unai Simón, durante un partido amistoso entre el Athletic de Bilbao y el NK Rudes.
JUAN FLORDIARIO AS

El Elche CF busca un portero de garantías en el mercado para competir la próxima temporada, en Segunda División, con el veterano José Juan. Jorge Cordero, director deportivo del conjunto ilicitano, tiene clara su prioridad. Unai Simón, canterano del Athletic Club de Bilbao, es su gran objetivo y por eso ha solicitado al conjunto vasco su cesión.

Eduardo Berizzo ha iniciado la pretemporada con cuatro guardametas en sus filas para aspirar a la portería. Kepa Arrizabalaga está llamado a ser titular y la duda pasa por saber quién será su segundo durante este próximo curso: Iago Herrerín, Álex Remiro o Unai Simón. Los dos primeros parece que tienen más opciones y Simón, que la pasada campaña jugó con el filial rojiblanco, es el primer colocado en la rampa de salida. De los tres pueden salir dos porque el puesto de tercer portero suele reservarse al del filial para no cortar la progresión del joven Hodei Oleaga.

Unai Simón Mendibil (Vitoria-Gasteiz, Álava, 1997) es internacional Sub-21 y fue habitual en la portería del Bilbao Athletic durante la liga y en la promoción de ascenso a Segunda, donde su equipo cayó eliminado en la primera ronda frente al Villarreal B. Disputó 29 partidos oficiales en el Grupo II de Segunda División B más los dos del playoff, a las órdenes de Gaizka Garitano. Además, en varias ocasiones estuvo en el banquillo de la primera plantilla aunque no llegó a debutar con Ziganda.

Está previsto que antes de solucionar esta cesión, el Athletic Club anuncie la ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2019. Cordero tiene claro que este portero puede darle un salto de calidad al once titular, aunque reconoce que maneja otras alternativas interesantes. Entre ellas, la de Andreiy Lunin, del Real Madrid, si bien esta operación se antoja aún más complicada porque el internacional ucraniano tiene incluso ofertas de Primera División.