NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gonzalo Villar al Elche; el 80% de sus derechos serán del Valencia

El centrocampista Gonzalo Villar se compromete con el Elche por las próximas tres temporadas tras renunciar el Valencia a que permanezca en su disciplina.

Actualizado a
Gonzalo Villar.
David GonzálezDIARIO AS

Gonzalo Villar jugará las próximas tres temporadas en el Elche. El Valencia y el club ilicitano han llegado a un acuerdo para la salida del canterano, que echó un pulso a la entidad de Mestalla y obtuvo una respuesta contundente por parte del Valencia, echa pública por Mateu Alemany en sala de prensa.

Finalmente el Valencia se queda con un 80 por cien de los derechos económicos de Gonzalo Villar, es decir, no cuenta con el futbolista que mostró su voluntad de irse y de regresar al Elche, si bien, se asegura una cuantía por un futuro traspaso. A su vez, el Elche se queda en propiedad (con un 20 por cien a su favor en un futuro traspaso) a un futbolista por el que solicitó su cesión tras su ascenso y al que quería tener en sus filas. 

Gonzalo Villar, de esta forma, regresa tres años después al Elche. El Valencia, en su día, pagó 175.000 euros por este prometedor centrocampista, que llegó a debutar a las órdenes de Marcelino en el amistoso disputado en Arabia en mayo.

El Valencia quería renovar a Gonzalo Villar, aunque tuviera contrato en vigor, pero un burofax enviado por el futbolista para desvincularse del club de Mestalla, en un proceder erróneo según los gestores ché (y también de sus asesores jurídicos), generó malestar en la entidad de Mestalla, que decidió no contar con él en términos deportivos, aunque sin perder sus derechos económicos.

Gonzalo Villar: "Una mala decisión por estar mal asesorado"

Gonzalo Villar, una vez el Valencia hizo oficial su salida al Elche, publicó una carta en las redes sociales en las que reconocía habrer "pasado el peor verano de mi vida" y en la que confesaba que su forma de salir del Valencia "no era la que deseaba".  "Después de pasar el peor verano de mi vida, ha llegado el momento de decir adiós. Hoy me despido del Valencia y pudo decir abiertamente que lo hago con una gran tristeza por que una mala decisión, por estar mal asesorado, conllevó que algunas personas del club decidieran que mi etapa aquí había terminado. No había vuelta atrás". "Quiero que sepáis que esto no es lo que yo deseaba, ni mucho menos, pero la vida es así y me toca demostrar en otro club el tipo de jugador que soy. Habréis leído que se me tacha de pesetero... y quien conozca un mínimo tanto a mi familia como a mí se ríe de semejante tontería".  "

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario