ATHLETIC

Garitano bendice la llegada de Yuri, Capa y Dani García

El técnico del filial del Athletic coincidió en el Eibar con los tres, fichados este año. "Vienen de hacer buenos años y creo que van a aportar aquí", sostiene.

Actualizado a
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Bilbao Athletic ha arrancado la pretemporada de nuevo con Gaizka Garitano al frente. Este confía en repetir e incluso mejorar el rendimiento del curso pasado, en el que el filial rojiblanco entró en el playoff de ascenso a Segunda. "Este año están haciendo muchos la pretemporada con el primer equipo y para mí eso es motivo de satisfacción, cuantos menos bajen, mejor para el club. Bajarán bastantes pero esa decisión la toma el entrenador del primer equipo”, remarca. Han estado a sus órdenes en esta sesión inugural Jon Morcillo, Oier Zarraga, Unai Etxebarria, Victor San Bartolomé, Gaizka Larrazabal, Andoni Tascon, Jon Rojo, Gorka Perez, Jon Sillero, Jesus Areso, Iker Amorrortu, Antonio Salado, Daniel Vivian, Odei Arrieta, Javier Murua, Adrián Celador, Oier Luengo, Iñigo Baque, Asier Benito, Julen Bernaola y Jurgi Oteo.

Generación nueva.

El trabajo de cada año es recibir a gente joven y nueva que tiene que mejorar para estar cada vez más cerca del primer equipo.

Grupo II.

En viajes es más cómodo, pero de los rivales nunca sabes. Priorizo los campos, que estén bien. Tenemos los viajes más cerca y creo que está bien.

Objetivo.

El principal ya sabemos que es mejorar a los jugadores para que cada vez estén más cerca de primer equipo, pero somos competitivos y hay que acostumbrar al jugador a ganar desde jóvenes; el año pasado ganamos muchos partidos y la idea es ganar. Tienes que acostumbrarte a competir para ganar y eso será lo segundo más importante, estar lo mejor clasificados y lo ganar el máximo de partidos, sin olvidar que el primer objetivo es otro.

Yuri, Capa, Dani… viejos conocidos.

Me parece bien, el Athletic ha hecho buenos fichajes, los conozco y creo que van a ser muy buena aportación. A nivel humano son muy buenos profesionales y excelentes personas y jugadores que pueden aportar, vienen de hacer buenos años y creo que van a aportar en el Athletic.

Berizzo.

Lo conozco de antes, cuando yo estaba en el Depor y él en el Celta, es un excelente entrenador, a nivel humano es una persona educada y cercana, como con Cuco es importante que las relaciones sean buenas, como fueron el año pasado. Estamos todos para lo mismo, para servir al Athletic, que está por encima de todos nosotros.

Nueva camada.

El año pasado los dos jugadores de más edad eran Gil y Una Bilbao, los dos centrales, que te mantienen el empaque, y este año la edad va a disminuir ostensiblemente en esas posiciones, con jugadores de tres-cuatro-años menos, eso también es ilusionante. Tenemos el reto de poder hacer mejorar a esa gente. La Segunda B se les hará complicada y eso es un reto para los entrenadores.

Temporada.

Tenemos que apoyarnos sobre lo que hicimos el año pasado. Aunque no conseguimos el ascenso, estuvimos cerca y las sensaciones fueron muy buenas este año, el equipo es más joven y tiene menos experiencia pero tenemos que ponernos metas altas y tratar de estar cerca de lo que hicimos el año pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias