LAS PALMAS

Jiménez: "Rubén es un gran jugador; ojalá venga y a sumar"

El preparador andaluz es consciente que un gran jugador “importante, con mucha experiencia y tiene garantía de gol”.

@UDLP_Oficial

El sevillano Manolo Jiménez, nuevo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó en el hotel de concentración del equipo amarillo, en el sur de la isla de Gran Canaria, que su sensación después de las primeras sesiones preparatorias "ha sido muy buena” porque “los jugadores han llegado con ilusión y ganas, y ese es el primer paso que hay que dar para cumplir los objetivos marcados".

Lo que tiene claro es que "para ganar una Liga no será fácil”, como hizo el curso parado en Grecia con el AEK, por lo que “tenemos que ser menos goleados o de los menos goleados”, advirtió, “y a partir de ahí, jugar para ganar”. Recordó que el curso pasado “en una competición tan complicada como la griega fuimos campeones porque solo recibimos doce goles", recalcó.

De Juan Cala, el último refuerzo de los insulares, dijo que es “un chico que conozco desde la base, además lo hice debutar en Primera División y es un buen defensa que nos puede aportar por su polivalencia. En Getafe, ante de irse a jugar a China, hizo un buen año, pero no se adaptó y el club ha estado rápida y eficaz para poder contratarlo", explicó.

Lo que harán estos días es “empezar a hablar de sistemas de juego y de la metodología de trabajo que vamos a utilizar durante el año”, aunque lo que más le preocupa ahora mismo es que el equipo “debe ir creciendo en el aspecto físico, con el objetivo de tener una buena base, pues nos espera una temporada muy larga y muy dura".

También se le preguntó por el delantero grancanario Rubén Castro, del que se lleva más de una semana esperándose por una contratación que desde el club dan por cerrada pero que no se termina de concretar, explicando el técnico sevillano que "Rubén es un gran jugador importante, con mucha experiencia y tiene garantía de gol; ojalá venga y a sumar".

Jiménez ya instruye a sus pupilos en Maspalomas

La primera plantilla de la UD Las Palmas ya trabaja a pleno rendimiento en su concentración en el sur de Gran Canaria, a donde llegó ayer. Así, Manolo Jiménez dirigió esta mañana la primera sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Maspalomas, donde también tuvo mucho protagonismo Sebastián López, preparador físico que llegó a la entidad insular de la mano del propio entrenador sevillano.

Divididos en dos grupos, los futbolistas del equipo amarillo pasaron por las manos del propio López y de Jiménez, a quien se le vio dar las primeras consignas tácticas a sus nuevos pupilos. Asimismo, tuvieron trabajo específico los tres porteros: Raúl Lizoain, Nauzet Pérez y Josep, junto a su preparador Zeljko Cicovic.

Puerta cerrada

Incluso en pretemporada, el primer equipo de Las Palmas será prácticamente invisible a ojos de prensa y aficionados. Así, al entrenamiento de esta mañana solo pudo acceder la prensa y durante 15 minutos, lo mismo que ocurrirá esta tarde a las 18.30 horas. Lo mismo sucederá mañana y el miércoles, con doble sesión prevista igualmente a las 9.30 y a las 18.30 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias