ESPANYOL

Borja Iglesias, a contrarreloj para superar a Dátolo

Horas decisivas para que el Espanyol cierre el fichaje de Borja Iglesias, que de anunciarse antes del domingo evitará ser el primer fichaje más tardío de la era Cornellà.

ALFONSO REYESDIARIO AS

Trabaja el Espanyol a contrarreloj para cerrar su primer fichaje de la temporada, Borja Iglesias, quien aún está a tiempo de evitar protagonizar un récord que no por anecdótico deja de ser significativo: convertirse en el primer refuerzo que más tarde se produce en el club perico en la era Cornellà.

Se encuentra en horas decisivas para avanzarse a este registro pero, sobre todo, para que el delantero se incorpore desde el primer día a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. En esa etapa del Espanyol en Cornellà-El Prat, que coincide además con la última década, solo en una ocasión se demoró tanto el primer fichaje de la temporada. Y el que más tarde se anunció, en 2010, fue el de Jesús Dátolo: el 8 de julio. Se igualaría este domingo. Ya le gana a la situación actual el de Hernán Pérez, oficializado el 3 de julio de 2015.

El año pasado, sin ir más lejos, el primer refuerzo llegó nada más acabar LaLiga: Diego López, cuyo fichaje (hasta entonces había actuado en el Espanyol cedido por el Milán) se concretó el 23 de mayo; si se tiene en cuenta el primer fichaje de un jugador que no militara ya en el Espanyol, el primero fue precisamente Sergio García, procedente del Al Rayyan catarí, confirmado el 17 de junio de 2017. Esta vez, el del Bon Pastor renovaba el 4 de julio.

En ese periodo de los últimos diez años, el primer fichaje más madrugador fue indudablemente el de Manu Lanzarote, avanzado ya por el Espanyol el 5 de febrero de 2013, solo unos días después de que se clausurara el mercado de invierno anterior.

En mayo llegaron los primeros refuerzos en 2014, Anaitz Arbilla el día 22, y en 2011: Juan Albín y Adrián Luna, el 23. Y en junio, otros tres. El día 4 se anunció el de Joan Verdú en 2009 y dos veces se produjo el primer fichaje de la temporada un 22 de junio: el de Diego Colotto en 2012 y el de Roberto Jiménez, en 2016.

Lo más visto

Más noticias