Temas del día Más temas

RUSIA-CROACIA

Kramaric escribió con once años el sueño que ahora está viviendo

Kramaric escribió con once años el sueño que ahora está viviendo

ADRIAN DENNIS

AFP

En el colegio le mandaron redactar un texto sobre su país: “Veo a nuestros futbolistas escuchar el himno y me gustaría hacer lo mismo”, escribió.

Andrej Kramaric (Zagreb, 1991) cumplió el pasado domingo un sueño de la infancia. Y en su caso no se puede decir que sea un tópico. El delantero del Hoffenheim fue el encargado de lanzar el segundo penalti de Croacia en la tanda decisiva... y lo marcó. Un momento único que había imaginado desde niño. Con 11 años, en el colegio, el profesor le mandó redactar un texto sobre su país. “Cuando veo a nuestros futbolistas escuchar orgullosos el himno de nuestro país antes de comenzar los partidos me gustaría hacer lo mismo”, escribió en esa redacción.

Comenzó a cumplir ese sueño hace cuatro años, cuando Kovac le dio la oportunidad en un amistoso disputado contra Chipre. “Mi país es muy hermoso, para mí el que más”, contaba Kramaric con 11 años, en un texto que explica la emoción con la que vivió como uno de los protagonistas la clasificación a cuartos de final de un Mundial 16 años después de escribir aquello.

Su devoción por el fútbol le viene de lejos, ya que con sólo seis años ya comenzó a jugar en el Dinamo de Zagreb. En esa pasión por el deporte siempre le apoyaron sus padres, que ahora siguen cerca de él en este Mundial. Han ido a todos los partidos. En el primer encuentro, ante Nigeria, recorrieron 5.000 kilómetros en coche para presenciarlo en directo en el Kaliningrad Stadium...

0 Comentarios

Normas Mostrar