NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA - CROACIA

Pasión en Croacia: viajarán diez mil seguidores a Sochi

Irá la presidenta, que ya vio los octavos desde la grada. Croacia ha contado con un gran apoyo desde el arranque del torneo ante Nigeria.

SochiActualizado a
 Los seguidores croatas esperan ver a su selección pasar a la siguiente ronda.
DENIS LOVROVICAFP

Croacia no estará sola en Sochi: se esperan alrededor de 10.000 aficionados arropando al equipo. La ocasión lo merece, ya que tienen la posibilidad de acceder a las semifinales de un Mundial por segunda vez en toda su historia (lo hicieron también en 1998).

La expedición contará con una invitada de lujo: Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia. No es novedad, puesto que también apoyó al equipo en Nizhny Novgorod, donde se disputaron los octavos contra Dinamarca. Lo que sí resultó sorprendente es el lugar donde vio el partido. No ocupó un asiento en el palco de autoridades, sino que descartó esta opción y prefirió estar junto al resto de aficionados en la grada. Incluso se enfundó una camiseta de la selección croata y se fotografió en el estadio.

Grabar-Kitarovic vio el partido rodeada de amigos y con su fan ID (el pasaporte obligatorio para entrar a los partidos del Mundial) colgado al cuello. La presidenta explicó que en el palco de autoridades debía seguir unos códigos de vestimenta y comportamiento distintos a los de un seguidor normal en la grada. Prefirió vivirlo junto al resto de hinchas.

Grabar-Kitarovic, de 50 años, tiene una dilatada carrera política y es presidenta del país desde 2015, cuando ganó las elecciones en la segunda vuelta con un 50,42% de los votos.

Precedentes. Croacia ha contado con el apoyo de sus aficionados durante todo el torneo, a pesar de ser un país con poco más de cuatro millones de habitantes. En el estreno ante Nigeria, en Kaliningrado, hubo 12.000 croatas en las gradas. En los tres encuentros restantes (Argentina, Islandia y Dinamarca) han contado con el apoyo de alrededor de 6.000 aficionados en cada choque...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario